Tras años envuelto en la vorágine de la industria musical, Álvaro de Luna tomó la decisión de tomarse un respiro para no verse afectado negativamente. El cantante ha estado los últimos meses inmerso en la creación de su próximo álbum y descansando después de los años más convulsos de su carrera profesional.
“A todos nos pasa de alguna forma, que entramos un poco en una espiral de frenetismo por no querer parar y por querer estar siempre donde toca y siento que hay que pararse un poquitín y disfrutar”, ha confesado para Europa Press y GTRES en su último evento público.

Álvaro de Luna
Durante el periodo de más estrés, Álvaro de Luna no dudó en ponerse en las manos de un psicólogo para poder afrontar todo de la mejor forma posible. Una complicada etapa que, pese a ser una de las más exitosas a nivel laboral, terminó afectándole en lo personal.
Álvaro de Luna: “Nos autoexigimos que como estamos haciendo lo que nos gusta y somos unos privilegiados tenemos que cumplir con todo”
“Con el ritmo de vida que llevamos, siento que es normal que pasen este tipo de cosas. Creo que es valioso rodearte de la gente que tienes cerca, ir a terapia y tomarse un respiro cuando no puedes más”, ha señalado con total sinceridad.
El cantante cree que uno de los principales problemas a los que se enfrenta alguien que se dedica “a lo que le gusta” es la presión que se autoimpone para poder llegar todavía más alto. “Nos autoexigimos que como estamos haciendo lo que nos gusta y somos unos privilegiados tenemos que cumplir con todo”, ha confesado.

Álvaro de Luna
Teniendo este aspecto muy claro, Álvaro de Luna ha logrado esquivar, por el momento, una crisis mental. Algo que sí han tenido otros compañeros de profesión, como es el caso de Aitana, que no dudó en confesar públicamente sus problemas con la depresión.
La cantante catalana desveló hace unos días que decidió contar sus problemas de salud mental, entre otras cosas, para no desmayarse en mitad de una alfombra roja a causa de la presión que estaba sintiendo. “Voy a terapia psicológica y psiquiátrica”, dejó bien claro, abriendo la puerta a que se hable de estos asuntos con total naturalidad.