El alcalde de Ourense desoye a la Xunta para 'hacer' de Fraga en las Termas do Muiño

Baño viral

El populista Gonzalo Pérez Jácome se hace acompañar de la concejala de festejos para bañarse en un entorno que la Xunta considera no apto para ello

El baño del alcalde y la edil de Ourense.

El baño del alcalde y la edil de Ourense.

Twitter

La Xunta de Galicia desaconseja el baño, por motivos de salubridad del agua en las Termas do Muiño, en la provincia de Ourense. No obstante, para el populista Gonzalo Pérez Jácome, alcalde orensano, las recomendaciones de la Xunta no pasan de sugerencias. El líder de Democracia Orensana, acompañado de la concejal de festejos del municipio, Noa Rouco, se presentó en bañador y en las citadas termas con la intención de darse un baño y dejar testimonio en vídeo del hecho.

El vídeo no decepciona. Pérez Jácome —de 56 años y que cobra como primer edil de Ourense cerca de 74.000 euros, como recoge Transparentia de Newtral— prefiere omitir la normativa y razones de la Xunta para restringir el baño (“sería muy largo de explicar”, dice) y compara el riesgo con el de “bañarse en una charca o arroyo en el monte o en cualquier agua de origen no catalogado”.

“Como si volviéramos 50 o 60 años hacia atrás con aquello de Palomares con Fraga Iribarne”, continúa Pérez Jácome, “aquí la concejala Noa Rouco y un servidor nos vamos a dar un baño en las Termas do Muiño”. Con aparente incomodidad, la concejala —que no interrumpe el parlamento del alcalde— aparece acto seguido junto al primer edil orensano introduciéndose en las termas. “Paraíso natural, paraíso natural”, exclama Pérez Jácome.

“Háganme caso, incomparable en el mundo”, concluye Jácome en un vídeo que muestra, en efecto, algo incomparable en el mundo: la peculiaridad de la alcaldía orensana. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...