Belén Rueda se encuentra en uno de sus mejores momentos a nivel personal y profesional. Con 35 años de carrera a sus espaldas y sin dejar de trabajar en lo que más le apasiona, la actriz se mostró radiante en el estreno de su última película, Los Muértimer.
En estos momentos, la actriz tiene claro que quiere disfrutar del trabajo que ha hecho en este film, que grabó hace más de un año. “Pasa tanto tiempo que hay veces que digo 'Ay dios mío cómo se llamaban los personajes'”, reconoció entre risas.
Belén Rueda
Un nuevo proyecto en el que Rueda da vida a la madre de uno de los protagonistas, un papel que la conecta de manera especial con su propia faceta materna. Quizá por eso no dudó en hablar con cariño de su hija, Belén Écija, y del reencuentro que ambas han vivido tras la luna de miel de la joven.
“A mis hijas les decía 'si supierais la responsabilidad que tenéis sobre mi cordura'. Nunca dejas de ser madre, es una cosa loquísima. Cuando Belén ha llegado a casa le he tenido que ayudar con las maletas. Pero es una manera de estar juntas y contarte cosas”, confesó para Europa Press.
Belén Rueda: ”¿Tú sabes lo maravilloso que es ser abuela? Disfrutar de lo bueno y que la educación y el día a día se lo coman ellos”
Y, aunque sus hijas ya están haciendo sus propias vidas, se mostró muy orgullosa de lo que están consiguiendo. Entre otras cosas, afirmó estar muy contenta de ver que las “herramientas” que les ha proporcionado a lo largo de los años le están sirviendo en su día a día. Asimismo, señaló que su vínculo con ellas está igual de sano que siempre.
Pero hay algo con lo que quiso ser muy clara: quiere ser abuela. “A mí me encantaría, pero no hay que presionar a los chicos. Tienen que elegir ellos, no tú. ¿Tú sabes lo maravilloso que es ser abuela? Disfrutar de lo bueno y que la educación y el día a día se lo coman ellos”, señaló con un brillo especial en los ojos.
Belén Rueda
Belén Rueda confía plenamente en las nuevas generaciones por todo lo que ha visto estos años en su propio trabajo. En este estreno hizo un llamamiento público y afirmó que tanto los actores consagrados como los nuevos talentos pueden “convivir” en harmonía y aprender los unos de los otros: “No quiere decir que porque vengan preparadísimos lo otro tenga que dejar de existir. Siempre la convivencia”.
