Cuando Chenoa salió de Operación Triunfo hace casi 24 años, difícilmente podía imaginar que acabaría siendo una de las presentadoras estrella del panorama televisivo español. Tras cosechar éxitos en la música y brillar como jurado de Tu cara me suena, esta nueva aventura profesional le está generado una gran alegría.
“Presentar ahora con 50 es extraño, generalmente a las mujeres no nos pasa lo que me está pasando a mí. Yo me veía en casa y pensaba que ya me inventaría algo. (...) Nunca pensé que con 50 años iba a triunfar de presentadora”, confesó para la revista Lecturas, sin dar crédito a todo lo que está viviendo en los últimos meses.

Chenoa en la presentación de su programa 'Dog House'
Pese a que habla orgullosamente de la edad que tiene, para ella es solo un número y tiene claro que se “debería de quitar el estigma” para poder avanzar en esta sociedad. “Yo creo que todos vamos a llegar a lo mismo. Siempre depende de la etapa de la vida en la que te encuentres mentalmente”, añadió, poniendo sobre la mesa cómo se siente.
Aun así, es consciente de la importancia de cuidarse tanto física como mentalmente para mantener el ritmo de su carrera. Algo que ha hecho siempre, pero que con el paso de los años ha intensificado, convirtiendo el ejercicio y la alimentación equilibrada en pilares fundamentales de su bienestar. Sobre ello se sinceró con la revista Women’s Health, donde compartió los hábitos y rutinas que le ayudan a estar en forma a los 50.
Chenoa, sobre los resultados del ejercicio en su cuerpo: “Te motiva para seguir”
A lo largo del año, Chenoa tiene agendados numerosos shows a los que debe enfrentarse de la mejor forma posible. Por ello, desde siempre ha seguido un estricto entrenamiento físico que incluye deportes aeróbicos y ejercicios cardiovasculares, esenciales para aguantar horas sobre el escenario.
En los últimos tiempos, además, ha incorporado a su rutina ejercicios de fuerza, como el levantamiento de pesas, con el objetivo de fortalecer su cuerpo y ganar resistencia. “Cuando empiezas a ver que marcas un poquito y que te encuentras mejor, es lo que más te motiva para seguir”, señaló para la citada revista.

Chenoa, en 'Tu cara me suena'
Estos cambios que nota a nivel físico y mental después del entrenamiento le dan la fuerza suficiente para querer seguir con la rutina. Y es que no solo se reflejan en un físico ejercitado, sino que le ayudan a estar más concentrada, equilibrada y a poder dormir mejor por las noches.
“Lo importante es no elegir entre cardio o fuerza, sino saber combinarlos bien”, continuó. Asimismo, tiene muy clara la hora del día en la que tiene que hacer su entrenamiento para que sea más eficaz: poco después de despertarse. “Me gusta entrenar por la mañana, me da energía para todo el día”, apuntó.