Jordi Cruz, 47 años: “La gente piensa que tengo mal carácter, pero a mí me cuesta mucho enfadarme y nunca he gritado en la cocina”

Famosos

El chef y jurado de 'MasterChef' se ha abierto como nunca en el programa 'Cuines' de TV3 con Arnau París

Jordi Cruz, 47 años: “La gente piensa que tengo mal carácter, pero a mí me cuesta mucho enfadarme

Jordi Cruz, 47 años: “La gente piensa que tengo mal carácter, pero a mí me cuesta mucho enfadarme”.

TV3

Hace una semana que el chef catalán Jordi Cruz, de 47 años, y su mujer Rebecca Lima han sido padres por segunda vez: “Ha llegado Nico, nuestro segundo bebé. Gracias a nuestros amigos por cuidarnos tan bien siempre”. Los dos se conocieron en 2018 y el año pasado se dieron el “sí, quiero” en Blanes.

En 2023, desde que nació Noah, su primer hijo, Cruz tiene miedo de morirse. “Tengo miedo porque quiero proteger a mi hijo. No quiero que le falte nada. Antes nadie me necesitaba, pero ahora sí. Nunca me he sentido imprescindible porque tengo seis hermanos y yo era uno más...”, dijo en el pódcast A solas con.

Jordi Cruz se sincera en el pódcast de Vicky Martín Berrocal sobre la retirada de una estrella Michelin a Angle

Jordi Cruz, en el pódcast 'A solas con'

YouTube | @PodiumPodcast

Además, reveló que este año ha sido bastante complicado por el estrés que le genera el trabajo: “Ha sido un año muy duro, sobre todo físicamente”. Ahora, el chef catalán ha aparecido en el último capítulo de Cuines, con Arnau París, exganador de MasterChef, y se ha vuelto a abrir como nunca sobre su vida.

“Cuando estás todo el día como si te persiguiera un león, cuesta parar. He aprendido a tomarme las cosas un poco más tranquilas, aunque hace 30 años que no descanso. Las estrellas son una consecuencia de trabajar mucho”, ha explicado Jordi Cruz en el programa de TV3, ya que ser cocinero es muy sacrificado.

He aprendido a tomarme las cosas un poco más tranquilas, aunque hace 30 años que no descanso

Jordi Cruzchef

Actualmente, Jordi Cruz tiene cinco estrellas Michelin, distribuidas en sus tres restaurantes: tres en ABaC, una en Atempo, y otra en Angle. Con 18 años ya era cabeza de cocina y con 24 ganó su primera estrella. “Yo con el ABaC tendría suficiente. No haría falta ni hacer televisión ni tener cinco restaurantes”.

Sin embargo, ahora ha aprendido a parar y a no hacer tantas cosas al mismo tiempo. El chef quiere pasar más tiempo con su familia y también es consciente de que algún día dejará de ser jurado en MasterChef: “Soy consciente de que el día que no salga por la pantalla, ha terminado. No hay más y tengo que seguir siendo como soy”.

Arnau París, sobre Jordi Cruz: “Es muy buen tío y me paró los pies.

Arnau París y Jordi Cruz, en 'MasterChef'

RTVE

Mucha gente piensa que él es una persona dura, ya que es lo que se ve en el programa culinario. Sin embargo, Cruz ha querido explicar que no es así: “La gente piensa que tengo mal carácter, pero a mí me cuesta mucho enfadarme y nunca he gritado en la cocina. De hecho, soy una persona muy tranquila”.

Finalmente, el chef catalán le ha dedicado unas palabras muy bonitas a Arnau París. “Te he visto nacer... Ahora te veo cocinando y veo que te haces grande, y me hace mucha ilusión. Estoy orgulloso de ti, y no lo digo porque haya cámaras. Has aprendido rápido, te has adaptado y lo haces muy bien”, se ha sincerado Cruz.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...