Hace varios meses que se conoce que Marius Borg habría reencontrado el amor junto a una vieja amiga y ahora se confirma la identidad de la joven cuando el hijo que la princesa heredera Mette-Marit de Noruega tuvo de soltera ya es oficialmente sospechoso de 23 cargos, incluido violación, y está a la espera de juicio.
Según el medio noruego Se og Hør, la nueva novia de Borg es Andrea Shaw, hija de Per Morten Hansen, un amigo íntimo del padre del acusado, Morten Borg. La pareja vive en conjunto en un apartamento en Frogner, un barrio al oeste de Oslo, según informa el mismo medio.

Marius Borg en una imagen de archivo.
Marius Borg Høiby y su novia han viajado en los últimos meses por el mundo juntos antes de que se dirima judicialmente el caso. En Cannes, durante el festival de cine, el joven de 28 años fue visto en la playa privada La Guérite, en la cala rocosa de la isla de Santa Margarita. La prensa noruega informó entonces que se había reunido con Per Morten Hansen, y que disfrutaba especialmente de la compañía de Shaw.
Marius y Andrea se conocen desde la infancia. Esta sólida amistad se transformó recientemente en un romance tras varios viajes. Además del sur de Francia, disfrutaron de momentos de intimidad en Geitholmen, el fiordo de Oslo, donde el padre de Marius tiene un chalet. También fueron vistos juntos en la costa, en Kragerø, y en una discoteca del balneario de Hemsedal durante las vacaciones de Semana Santa.
El hijo de Mette-Marit es sospechoso de 23 delitos, entre ellos tres violaciones
Hace casi un año, Marius Borg Høiby fue imputado tras un violento altercado con su expareja, Rebecca Helberg. Con una conmoción cerebral, la joven tuvo que ser trasladada al hospital después de que las fuerzas del orden encontraran su apartamento revuelto con evidentes signos de lucha, por lo que fue detenido.
Tres meses después del incidente, fue arrestado de nuevo, esta vez acusado de violación. Tras diez meses de investigación, la policía reveló el 27 de junio que Marius Borg Høiby era sospechoso de 23 delitos, incluidas tres violaciones.

Marius Borg y su exnovia Juliane Snekkestad en la confirmación del príncipe Sverre Magnus de Noruega.
En traslación a las tipificaciones delictivas noruegas, Borg se enfrenta a un cargo por violación con coito, dos cargos por violación sin coito, cuatro cargos por comportamiento sexual ofensivo, un cargo por abuso en relaciones cercanas, dos cargos por lesiones corporales, un cargo por daños, un caso por amenazas, cinco violaciones de una orden de alejamiento, un cargo de abuso sexual a un agente de policía y cinco infracciones de tráfico. Por su parte, Borg no se declara culpable de los cargos más graves y niega rotundamente las acusaciones de violación, aunque la policía afirma que ha cooperado mucho en la investigación.
En total, la policía confirma que hay un número de víctimas de dos dígitos en el caso, una cifra que ya se había desvelado hace semanas con la inclusión de la décima mujer involucrada en el caso. Borg estaba siendo investigado por abusos físicos en relaciones íntimas contra tres exnovias, dos casos de violación contra dos mujeres y otras cinco agresiones sexuales más que junto con otros tantos delitos suman el total de 23 cargos por los que será juzgado, probablemente, después del verano.