Pepón Nieto, actor conocido por su extensa trayectoria en cine y televisión, se ha sincerado en una entrevista reciente en el programa 'Hoy por Hoy' de la Cadena SER, donde ha hablado sobre su carrera y su relación con una profesión en la que nunca pensó que triunfaría.
Empezó a actuar de joven con los chicos de su pueblo
Le daba vergüenza decir que era actor
Durante la sección de epitafios, en la que Sastre le pide al invitado sugerir cómo quiere que se le describa una vez fallecido, Nieto admitió sus dudas sobre cómo definirse: “¿Qué ponemos? Porque esto tiene que empezar con un ‘ha muerto Pepón Nieto, actor’. Puedo poner otra cosa, ¿por qué nos tiene que definir la profesión?”, le preguntaba Sastre viendo que no estaba del todo conforme. Al final, el presentador modificó el epitafio: “Ha muerto Pepón Nieto, persona, conocido por ser actor”, a lo que Nieto asintió diciendo: “Bueno, eso sí, puedes ponerlo claro”.
Durante la entrevista, Pepón reflexionó sobre cómo comenzó en el mundo de la interpretación. “Yo nunca supe que quería ser actor. Al principio, era simplemente una diversión. Hacía teatro en la calle con los chicos de mi pueblo, en la plaza donde mi padre tenía un bar. Allí ensayábamos y hacíamos teatro, y poco a poco eso fue tomando forma”, confesó, comentando que fue algo más casual que una vocación clara desde joven.
Cuando Sastre le preguntó dónde estaba el bar para conocer más sobre él y poder formar así su epitafio, Nieto respondió: “En San Pedro Alcántara, en Marbella. San Pedro Alcántara es un pueblo que aún pertenece a Marbella. Yo nací en Marbella y mi padre tenía el bar en San Pedro”, explicó.
Sobre la edad a la que empezó a considerarse actor, Nieto confesó: “Empecé a creérmelo cuando me empezaron a pagar. Ahí fue cuando dije, joder, esto da dinero y puedo dedicarme a esto”. Sin embargo, el actor también confesó que siempre se sintió incómodo al definirse como actor. “Siempre me he considerado muy mal actor. A mí me costaba mucho decir que era actor. Me daba vergüenza decirlo, no por la profesión, sino por mí mismo, me parecía que la gente me iba a mirar raro”, contó, mostrando una faceta más personal y vulnerable.