Hulk Hogan fallece a los 71 años: “Iba a la farmacia como un perro persiguiendo un hueso, tomaba analgésicos compulsivamente porque había tenido que aguantar 25 operaciones”

Wrestling

En una entrevista para 'Muscle And Health', la leyenda de la WWE reconoció su adicción al alcohol y a los los analgésicos recetados en una etapa de su vida

Hulk Hogan

Hulk Hogan

Getty Images

El wrestling está de luto tras la noticia del fallecimiento de Hulk Hogan a los 71 años. Más allá de su legendaria carrera en la WWE, Terry Gene Bollea -su verdadero nombre- reconoció que el alto precio que pagó su cuerpo por los años de espectáculo.

Inmerso en una burbuja de adicciones y varios escándalos públicos, la vida del ex luchador nunca estuvo exenta de polémicas. 

Lee también

Muere Hulk Hogan, actor y exluchador de la WWE, a los 71 años

Daniel Chueca Miras
Hulk Hogan, uno de los luchadores más recordados y exitosos de los últimos tiempos

“Iba a la farmacia como un perro persiguiendo un hueso, tomaba analgésicos compulsivamente porque había tenido que aguantar 25 operaciones. Estaba tomando analgésicos a lo bestia porque tuve que soportar 25 procedimientos: 10 en la espalda, operaciones faciales por patadas, reemplazos de rodilla y cadera, y cirugías abdominales y de hombro” declaró en una entrevista para Muscle And Health.

El propio Hogan confesó que hace unos cinco o seis años, el dolor era tan intenso que su cuerpo apenas podía funcionar: “Cuando te operan la espalda, el cuerpo necesita al menos un año para recuperarse, pero me estaban operando cada cuatro meses”, explicó.

Muere Hulk Hogan, leyenda de la WWE, a los 71 años

Hulk Hogan, leyenda de la WWE

CONTACTO / Europa Press

Aunque en un principio la medicación era necesaria, Hogan confesó que siguió consumiéndola cuando ya no lo era. La espiral de dependencia no se limitó a los fármacos. En la misma entrevista reveló que a comienzos de 2023 también decidió dejar el alcohol. 

“Hace unos siete meses decidí no beber más. Estaba en una fiesta de Nochevieja y vi un montón de cosas que no apruebo ni me gustan”, dijo. “Me vi a mí mismo en ese entorno y pensé: ‘¿Sabes qué? No sé cómo llegué aquí, pero se acabó’”.

El CBD como solución a los analgésicos

Lee también

Desde entonces, aseguró sentirse “con la mente despejada” y sin ninguna tentación de volver a beber, pese a la presión social incluso entre sus compañeros de profesión: “Si no bebes conmigo, no eres mi amigo”, le dijeron algunos.

El gran aliado en esta última etapa de su vida fue el cannabidiol (CBD), compuesto que le permitió reducir progresivamente su consumo de analgésicos y mantenerse sobrio. “Al principio estaba confundido, porque nunca había usado CBD. No entendía sus beneficios para la salud” relató en dicha entrevista.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...