Los duques de Westminster dan la bienvenida a su primera hija

Aristocracia británica

Aunque será Lady Grosvenor, la recién nacida no podrá suceder a su padre en el título ni en la fortuna familiar

Olivia Henson and Hugh Grosvenor, the Duke of Westminster leave Chester Cathedral after their wedding, Friday June 7, 2024. (Peter Byrne/PA via AP)

Los duques de Westminster dejando la Catedral de Chester tras contraer matrimonio

Peter Byrne / Ap-LaPresse

Hugh y Olivia Grosvenor, duques de Westminster, han celebrado la llegada de su primera hija, Cósima Florence Grosvenor, nacida el pasado domingo 27 de julio. Aunque es la primogénita, la pequeña no será la heredera del ducado ni de la enorme fortuna familiar, debido a las estrictas reglas de sucesión que aún privilegian a los varones en la nobleza británica.

Con 34 años, Hugh Grosvenor —ahijado del rey Carlos III y conocido cariñosamente como “Hughie”— es el hombre más rico del Reino Unido y uno de sus mayores propietarios territoriales. Su esposa, Olivia, de 32 años, comparte la alegría de esta nueva etapa, tal y como anunciaron ambos en un comunicado oficial, donde también confirmaron que madre e hija se encuentran en perfecto estado. Sin embargo, la línea de sucesión no contempla a Cósima como futura duquesa: en ausencia de un heredero masculino, el título pasará a un pariente varón cercano, mientras que la niña llevará el título de Lady Grosvenor.

La noticia del embarazo se dio a conocer el 13 de marzo de 2025, cuando un portavoz de la pareja expresó su entusiasmo por comenzar una familia. Hugh Grosvenor no solo es un aristócrata millonario, sino también una figura cercana a la familia real británica: padrino del príncipe Jorge y de Archie, hijos de sus amigos Guillermo y Enrique, mantiene una relación estrecha con ambos hermanos.

Chester (United Kingdom), 06/06/2024.- Hugh Grosvenor, 7th Duke of Westminster, (L) and Olivia Henson, the Duchess of Westminster, exit Chester Cathedral following their wedding in Chester, Britain, 07 June 2024. (Reino Unido) EFE/EPA/ADAM VAUGHAN

Los duques se casaron el 7 de junio de 2024

EFE

Este reciente nacimiento revive el debate sobre la persistencia de las normas tradicionales que rigen la herencia nobiliaria en el Reino Unido, basadas en la primogenitura masculina, que excluye a las hijas mayores de la sucesión directa. Así fue como Hugh, pese a tener dos hermanas mayores, heredó el ducado tras la muerte de su padre Gerald Cavendish Grosvenor en 2016. Cósima crecerá en la emblemática residencia familiar, Eaton Hall, ubicada en Cheshire, lugar que sus padres escogieron para echar raíces y abandonar progresivamente su vida en Londres.

Hugh Grosvenor, quien fue considerado en su juventud uno de los solteros más codiciados del país, contrajo matrimonio con Olivia Grosvenor (de soltera Henson) el 7 de junio de 2024 en una ceremonia celebrada en la catedral gótica de Chester. La boda fue descrita por la prensa como la “más real de las bodas no reales”, con la presencia de unos 400 invitados y la participación especial del príncipe Guillermo como acomodador. Por razones personales y de salud, ni el rey Carlos III ni Kate Middleton asistieron, y Enrique de Sussex también estuvo ausente.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...