“Están terminando de ver si lo impugnan o no y yo calculo que en el término de 15 días máximo pasará a un tribunal de apelaciones”, reveló Marcos García Montes en Vamos a ver sobre el recurso presentado por el equipo legal de Daniel Sancho. Con esto, quiso dejar claro que, según sus cálculos, podría ser en otoño cuando se desvele la decisión del juez.
El hijo de Rodolfo Sancho, que lleva en prisión desde hace casi dos años por el asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta en Tailandia, está a la espera de ver si logra una repetición judicial. Su defensa presentó un texto de apelación de 480 folios donde expuso los motivos por los que desean presentar nuevas pruebas y testigos.
Marcos García Montes y Carmen Balfagón, abogados de Daniel Sancho
Mientras tanto, el abogado ha ofrecido unas nuevas declaraciones a Vanitatis donde ha dado más detalles sobre la vida actual del chef en prisión. Unas palabras con las que ha afirmado que Daniel se encuentra “fantástico” y está “muy bien” tanto a nivel mental como físico.
Y es que tiene una rutina bien planificada para mantenerse activo en todo momento. “Los lunes y los jueves habla conmigo, los miércoles con su padre y los martes con un amigo psicólogo, aunque ellos pueden cambiar el día en función de lo que tengan”, ha desvelado el letrado.
Marcos García Montes: “Los funcionarios no intervienen ni están pendientes de lo que hablamos”
Con esto, ha quedado claro que Daniel Sancho puede comunicarse con su entorno varias veces por semana. Unas conversaciones que se dan por videollamada y que pueden durar entre una y una hora y media, aproximadamente. Por lo que tiene tiempo de sobra para hablar sobre él y enterarse de lo que ocurre en España.
“Le dejan hacer y decir lo que quiera, sin censura. Se ve detrás de él a los funcionarios a su aire, están tan tranquilos mientras hacemos la llamada, no intervienen ni están pendientes de lo que hablamos”, ha comentado Marcos García Montes.
Daniel Sancho
Entre otras cosas, el abogado también ha contado que el hijo de Rodolfo Sancho cuenta con una celda en la que vive él solo, a diferencia de otros presos. Asimismo, también se ha sabido que el chef ha decidido continuar rapándose el pelo y que dedica gran parte de su tiempo libre a escribir sus propias memorias. Una serie de informaciones que dibujan un retrato hasta ahora desconocido de la vida de Daniel en prisión.
