Es seguramente uno de los personajes más torpes y entrañables del cine de todos los tiempos, un inspector Clouseau de La pantera rosa que Peter Sellers bordó como nadie en los años 60 y 70. Ahora, Eddie Murphy ha decidido tomar el relevo del actor inglés en una nueva propuesta cinematográfica que rescata este clásico que la popular melodía de Henry Mancini ayudó a convertir en un icono del cine de comedia.
Hace meses que se barajaba la posibilidad de que el intérprete de El príncipe de Zamunda o Superdetective en Hollywood acabase protagonizando esta nueva cinta, pero no ha sido hasta hace unas horas cuando el actor ha confirmado su participación durante una entrevista en el programa televisivo Today.
Inmerso en la promoción de su nueva comedia de acción The Pickup, con Pete Davidson y Keke Palmer, Murphy reveló que actualmente se encuentra trabajando para dar vida a este personaje. “Me estoy preparando para hacer un George Clinton. Ya empecé Shrek 5. Y voy a ser... el Inspector Clouseau en la próxima Pantera Rosa ”, comentó en directo.

Keke Palmer y Eddie Murphy en la premiere de “The Pickup” en Los Angeles
Ante la sorpresa del copresentador del espacio, Al Roker, el actor insistió en su futuro rol. “Sí, soy el nuevo Clouseau”, aseguró. Lo que no ha quedado claro es si el inspector seguirá teniendo su acento francés tan característico. “Quizás”, apuntó enigmático Murhy. “Bueno, tiene que ser francés, pero también podría ser haitiano”, especuló. “Te lo aseguro, es negro. Es negro, sin duda”, remató.
La nueva película de La pantera rosa estará dirigida por Jeff Fowler, cuenta con un guion a cargo de Chris Bremmer y la producción irá a cargo de Dan Lin y Jonathan Eirich, que se encuentran detrás del éxito del remake de Aladdin de Disney.