Desde que Sálvame cerró sus puertas de manera inesperada, la vida de María Patiño no ha parado de dar giros. No es la primera vez que la presentadora habla abiertamente del duro proceso de adaptación que tuvo que hacer al encontrarse sin trabajo de un día para otro. Sin embargo, su resurgir en Ni que fuéramos shhh supuso el soplo de aire fresco que necesitaba.
Los antiguos colaboradores de Telecinco lograron crear su propio clima en Canal Quickie y en TEN, vitalizándose en redes sociales a diario. Un éxito que les abrió las puertas de RTVE poco después con La familia de la tele. Pese a la ilusión de la periodista, el formato duró en antena escasas semanas, volviendo a traer la incertidumbre a su vida.

Inés Hernand, María Patiño y Aitor Albizua en 'La familia de la tele'
”A Televisión Española le estoy superagradecida y de hecho yo no me atrevería a afirmar que la relación con TVE pueda terminar para siempre”, ha reconocido en una reciente entrevista para el podcast Dogfy Diet. “He estado muy en tensión y es la etapa que menos he disfrutado profesionalmente”, se ha sincerado, reconociendo los problemas del formato.
Aunque empezó con alegría e ilusión, la sonrisa de María Patiño se fue apagando a medida que el programa se iba emitiendo en la primera cadena. Una tristeza que se hizo muy notoria y que no pasó desapercibida en redes sociales, donde exponían el descontento de la presentadora. Ahora, ella misma ha confesado no haberlo pasado bien en varias ocasiones.

María Patiño habla claro de su paso por RTVE
“No me sentí yo misma porque no hubo empaque, no hubo fusión, no hubo conexión, y eso no te permite relajarte”, ha continuado, desvelando que no logró entender el programa al considerar que podrían haber hecho las cosas de otra forma: “Cuando empiezas a mirar el reloj, cuando ves que la gente se aburre y ves que el público empieza a mirar para todos los lados, dices esto está muerto. Y estaba muerto y yo lo noté”.
María Patiño: “Ahora me veo haciendo lo único que sé”
A la espera de que lleguen sus nuevos proyectos profesionales, María Patiño está dispuesta a disfrutar del verano y de su entorno cercano. Gracias a su círculo ha logrado superar los baches que se ha encontrado a lo largo de los años, sobre todo a raíz del final de Sálvame.
”¿Que dónde me veo? Haciendo lo único que sé. Lo único que yo sé hacer en esta vida es pasear a mi perra, dar cariño a mi amor y trabajar en los medios. No sé ni cocinar”, ha compartido junto al presentador sin desvelar nada sobre el futuro que le depara a nivel laboral.