A punto de empezar agosto y la prensa rosa aún no había podido utilizar el titular “la pareja del verano”. Pues ya sí. Las miradas, arrumacos, abrazos y gestos de cariño que se han profesado Pamela Anderson y Liam Neeson en todas y cada una de las alfombras rojas por donde han desfilado para promocionar la película que protagonizan juntos, Ágarralo como puedas -reboot de la mítica saga que encumbró a Leslie Nielsen y que en España se estrenará el 22 de agosto-, habían puesto en marcha la máquina de los rumores.
Ahora después de algunas semanas, Hollywood despierta con la ilusión de una nueva pareja. Los medios estadounidenses ya dan por hecho que la ex vigilante de la playa, de 58 años, el protagonista de la saga Venganza, de 73, se enamoraron en el set de rodaje. “Es un romance en ciernes. Es sincero y está claro que están enamorados el uno del otro”, ha confesado una fuente cercana a la revista People, asegurando que están “disfrutando de su compañía” durante estas semanas en la que están pasando tanto tiempo juntos promocionando la película.

Los actores en Londres el 22 de julio
Los actores parecen haber ido dando pistas en sus últimas apariciones públicas. La última, este pasado martes, durante su aparición en el programa Today, ambos fingieron que los habían pillado besándose cuando la cámara los enfocó. Unos días antes, en Londres, ella le plantó un cariñoso beso en la mejilla y lo mismo sucedió en Berlín, donde se mostraron felices y sonrientes.
El lunes, en el estreno en Nueva York, los nuevos tortolitos posaron junto a sus respectivos hijos, algo que ha sido interpretado como que la cosa va en serio. Pamela fue acompañada por Brandon, de 29 años, y Dylan, de 27, fruto de su matrimonio con el músico Tommy Lee. Junto a Liam estuvieron Michael, de 30, y Daniel, de 28, nacidos de su relación con su difunta esposa, la también actriz Natasha Richardson, que murió en un accidente de esquí en el 2009.

Pamela Anderson, con sus hijos Dylan y Brandon Lee, y Liam Neeson, con los suyos, Daniel y Michael Neeson, en Nueva York el lunes
Desde que enviudó, Neeson, se centró en su trabajo y en sus hijos. En estos años tan solo se le ha conocido una relación, la que tuvo con la ejecutiva de relaciones públicas Freya St. Johnston, que apenas duró un año. Antes de casarse con Richardson, en 1994, salió con Barbra Streisand, Brooke Shields y Helen Mirren. Ella ha estado casada cinco veces y tiene un largo historial de parejas.
En una reciente charla con el presentador Craig Melvin, les preguntó directamente: “¿Qué está pasando aquí? Los dos estáis solteros. Claramente hay química... ¿Sois pareja”. Los actores se quedaron muy sorprendidos y Pamela dijo: “¿Qué? No entiendo la pregunta”, mientras Neeson respondía entre risas: “Ay, Craig, Craig…”. Después, el actor irlandés añadió: “Nunca había conocido a Pamela en persona. Nos conocimos en el set y descubrimos que teníamos una química encantadora”. La actriz, además, le ha definido como “un perfecto caballero”. Por su parte, Neeson confesó: “Para empezar, estoy locamente enamorado de ella. Es fantástico trabajar con ella. No tiene un ego enorme. Simplemente viene a hacer el trabajo. Es divertida y es muy fácil trabajar con ella. Va a estar estupenda en la película”, continuó.

Pamela Anderson y Liam Neeson, en el estreno en Nueva York el lunes
En el programa de entrevistas británico Loose Women, la intérprete canadiense dijo que el artista irlandés la ayudó a calmar sus nervios durante el rodaje. “Él ha tenido una carrera increíble y siento que recién estoy comenzando, así que te sientes un poco insegura, pero luego las mariposas desaparecen y ahí estás”. Al preguntarle si hicieron algo para conectar fuera de cámara, añadió: “Bueno, pasamos tanto tiempo juntos que surge una química natural. No sé si siempre ocurre, pero tuvimos algo de suerte”. Neeson admitió que las habilidades culinarias de su compañera ayudaron: “Pamela es una cocinera fantástica… con mucha dulzura, en numerosas ocasiones, me preparó pan de masa madre que estaba delicioso”.
Pero no todo el mundo compra esta historia de amor. El Daily Mail publicaba hace unos días un artículo que apuntaba que la química fuera de la pantalla entre Anderson y Neeson presenta paralelismos con el coqueteo “artificial” que compartieron Leslie Nielsen y Priscilla Presley, los protagonistas de la película original, en la alfombra roja hace más de 30 años.