La malagueña María Peláez Sánchez, conocida artísticamente como María Peláe, es una de las cantantes y compositoras más destacadas de la escena musical de nuestro país. La andaluza, de 35 años, lleva ligada al mundo de la música casi dos décadas, tiempo en el que ha demostrado su talento inconfundible encima de los escenarios.
Con cuatro trabajos discográficos publicados, Pelaé no solo ha consolidado su trayectoria como cantante, también se ha convertido en una de las compositoras más respetadas del panorama nacional. Hace unas semanas, la natural de Málaga se subía al escenario de El Sentido de la Birra Live, el videopodcast dirigido por Ricardo Moya.
Durante la charla con el presentador, la artista quiso abrirse en canal sobre muchos aspectos de su vida, como su sexualidad. Y es que es un hecho que la artista se ha convertido en un icono LGTBIQ+. Por ello, cuando el presentador le preguntó cuál había sido su mayor acto de fe, la cantante solo pudo contestar con una frase clara y contundente: ''Mi mayor acto de fe fue intentar ser hetero''.
''Como te dicen algunos machos alfa 'eso es porque no has probado un buen hombre'. Y yo digo 'bueno,a ver si lo encuentro'. Yo puedo tener mucha fe y rezar mucho, pero no cuajó'', recalcaba. Además, la malagueña explicaba que su hermano pasó por su mismo proceso. ''Hubo una creyente antes que yo, que fue mi hermana. Mi hermana me lo pegó a mí y en mi casa al único que le gustan los hombres es a mi padre...Es broma'', decía entre risas.
En otra parte de la entrevista, la compositora quiso explicar que atravesó una etapa marcada por las supersticiones. ''Pero lo que tenía era un TOC del demonio que tenía que observar'', confesaba. Tal y como explicaba, una de sus manías era brindar siempre tres veces. ''Cuando se lo conté a la psicóloga, me dijo que no era una superstición, sino un TOC'', explicaba.
Pero sus supersticiones iban mucho más allá de eventos sociales, también influían en su trabajo. ''Antes de salir a cantar, siempre decimos 'un, dos, tres a hierro Pelaé'. Si yo veo que una mano se desprende ante de los normal, ese no ha contado. Lo que pasa es que como hay que repetirlo son dos veces y no es impar, por lo que hay que hacerlo una tercera vez. Me mezclo entre la superstición y los TOC. Entre eso y que soy Aries...'', declaraba entre risas.