La reina Letizia, junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía, han aparecido este jueves, por la noche, por primera vez desde que llegaron a Palma, para asistir a la proyección de En un lugar de la mente, un documental sobre salud mental que forma parte de la programación del Atlàntida Mallorca Film Fest (AMFF), que esta semana se celebra en la capital balear.
Uniendo su pasión cinéfila, su apoyo a la visibilización de los problemas de salud mental y también para dar testimonio de su presencia en Mallorca, un tres en uno, Letizia y sus hijas han escogido para su primera aparición pública acudir a la proyección del documental, hecho realidad por los intérpretes José Corbacho y Catalina Solivellas, y dirigido por Pep Bonet. Conscientes de lo terapéutico que puede llegar a ser el teatro en los momentos difíciles, los actores decidieron montar una versión libre de El Quijote, junto a actores y actrices amateurs de Mallorca con un diagnóstico en salud mental.

La infanta Sofía y la princesa Leonor acuden con su madre, la reina Letizia, a una proyección de cine este jueves en Mallorca.
Los actores José Corbacho, catalán, y Catalina Solivellas, mallorquina, han recibido a la Reina y a sus hijas a la entrada del cine Rialto, donde ya se encontraba la presidenta del Congreso y expresidenta del Govern Balear, Francina Armengol. Letizia, Leonor y Sofía han llegado al cine, el más antiguo de Palma, cerrado durante años y ahora recuperado, andando desde la calle Blanquerena, una vía peatonal, por donde minutos antes había pasado una manifestación silenciosa en apoyo al pueblo palestino.
Para acudir al cine, Letizia ha elegido un vestido de grandes topos blancos sobre fondo negro y volante en el bajo de Carolina Herrera; Leonor, top de ganchillo color beige de Mango y pantalón ancho en tonos verdosos de la firma Rivera, y, colgado del cuello, el corazón que Elsa Peretti diseñó para Tiffany, que recibió como regalo en su reciente visita a Sant Martí Vell. Sofía, la más alta de las tres, ha lucido un vestido midi negro de algodón calado y espalda descubierta de Mango. Las tres calzaban sandalias de tiras.

La reina Letizia asiste junto a sus hijas, la infanta Sofía y la princesa Leonor a una proyección de cine este jueves en Mallorca.
La Reina, como ha hecho en los últimos años, asistirá el domingo a la clausura del AMFF. Durante la ceremonia se entregará el premio Master of Cinema al músico Alberto Iglesias y al director de cine Rodrigo Sorogoyen.
Los Reyes y sus hijas llegaron a Palma el pasado viernes, pero Letizia, Leonor y Sofia aún no habían aparecido en público en la isla. No así el Rey, a quien se le ha visto todos los días desde e domingo, tanto en actividades deportivas vinculadas a su participación en la Copa del Rey Mapfre, como institucionales con sus audiencias a las autoridades baleares y su despacho con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Leonor y Sofía viajaron el domingo desde Palma a Basilea para asistir a la final de la Eurocopa en la que Inglaterra se proclamó campeona tras vencer a la selección española en la ronda de penaltis. La reina Letizia también hizo un desplazamiento desde las Baleares a las Canarias para presidir el lunes, en Santa Cruz de Tenerife, una reunión del Instituto Cervantes.
La princesa y la infanta disfrutan de la mutua compañía y de la de un grupo de amigos con los que el pasado martes acudieron a la macrodiscoteca BCM, sita en Magalluf (Calvia).