Tras 25 años de polémicas, acusaciones y un intenso trabajo para dedicarse a la música, Yurena ha logrado encontrar la paz después del estreno de su serie y su documental en Netflix. La anteriormente conocida como Tamara se ha abierto en canal a la hora de relatar su vida y las complicaciones por las que ha pasado a lo largo de los años.
Unos proyectos que hacen un repaso a todo lo que significó el denominado “tamarismo” y que ubica a todos los personajes que se han implicado en la historia en algún momento del relato. Sin embargo, hay una persona que ha estallado al ver que no ha sido incluido al considerar que fue uno de sus propulsores: Javier Cárdenas.

Secun de la Rosa, Ingrid García-Jonsson y Pepón Nieto en la serie de Yurena
Ni en la serie ni en el documental hacen referencia alguna al comunicador, algo que no se esperaba. “Han tenido que hacer encaje de bolillos para dejarme al margen. Es como si alguien hace un reportaje sobre Crónicas Marcianas y se las ingenia para que no salga Xavier Sardà”, ha empezado a relatar con enfado en una entrevista para El Mundo.
“A estos personajes los descubrí yo, me los curré yo”, ha continuado, afirmando que Tamara empezó a cantar gracias a él. Y es que durante la época en la que la cantante acudía con asiduidad al programa Crónicas Marcianas, el hermano de Angie Cárdenas también era uno de los rostros habituales.

Javier Cárdenas
Una decisión que Javier achaca a la propia ideología de la plataforma. Y es que cree que por los valores que fomenta Netflix, que contrasta con los de Cárdenas, decidieron mantenerlo al margen en todo momento.
Javier Cárdenas: “No quiere decir que yo sea de derechas porque no me representa ningún partido”
“Es una plataforma muy de izquierdas y en sus series tiene que haber siempre, pues... si estamos hablando de vikingos, un chino, un negro, un transexual... Lo entienden así. La gente que no somos de izquierdas, lo que no quiere decir que yo sea de derechas porque no me representa ningún partido, te lo digo, a Netflix no le importamos”, ha sentenciado.
Pese a todo, Javier Cárdenas ha querido dejar claro que no le importa en absoluto no haber salido ni en la serie, producida por Los Javis, ni en el documental.