El X Torneo Benéfico de Pádel de la ONG Infancia Sin Fronteras celebrado del 1 al 3 de agosto en el Nueva Alcántara Club NAC de Marbella ha sido todo un éxito coronado por la ya clásica cena solidaria de la ONG Infancia Sin Fronteras en el Roof Top Sun Society del Hard Rock Hotel Marbella. Durante la velada se realizó una subasta benéfica, amenizada por el humorista Tomás García y presentada por Bea Jarrín, que ofreció a los asistentes regalos donados por distintos artistas así como una raqueta y pelota firmadas por Rafa Nadal, guantes firmados por Ilia Topuria, un palco completo para 8 personas en Starlite Occident, una guitarra firmada por Vanesa Martín y una escultura donada por Jogo, entre otros premios.
Asistieron como invitadas Norma Duval –embajadora de la fundación, Bárbara Rey Gabriela Guillén, Makoke, Mónica Pont, Estefania Luyk, entre otros rostros conocidos. Con Gabriela Guillén hablamos de trabajo, paternidad y el esbozo del hombre que espera, con un notable parecido a alguien que conocemos muy bien.

Arantxa de Benito, directora de relaciones externas de la fundación Infancia sin Fronteras e iniciadora de este proyecto, con su embajadora, Norma Duval y Bárbara Rey, una de las invitadas.

Gabriela Guillén, nuestra protagonista.
Ante todo, ¿cómo está tu hijo? He leído que este fin de semana lo llevaste al hospital.
Mi hijo está muy bien perfectamente. Es que han sacado ahora esto pero esa visita al hospital fue hace tiempo: mi madre se fue hará casi tres semanas y lo publicaron el sábado. Me ha sorprendido hasta a mí.
Hoy hablamos con motivo de la cena benéfica de Infancia sin fronteras. ¿Te ha cambiado la sensibilidad ser madre?
Aumenta mucho más y todo lo que se refiera a niños, muchísimo más todavía. La sensibilidad es mayor; hace poco viajé a Egipto y no podía circular por las calles porque ver a un niño pidiendo limosna me partía el alma. Así que en este caso, todo lo que esté en mi mano para ayudar a niños, ahí estaré.

Bea Jarrín fue la presentadora de la gala.

Makoke, que se casará en breve en Ibiza.

Esther Arroyo dio un precioso recital.
¿Cómo te sientes más tú misma, como modelo, empresaria, fisioterapeuta, madre…?
Puedes decir madre multifacética.
La primera empresa que te conocimos era MGG Beatuy, en Dr. Esquerdo, aunque sé que has cambiado y ahora atiendes en otro lugar.
Sí, hemos abierto Duomar y se encuentra en C/ Hermosilla, 79 y el concepto es totalmente distinto, se trata de tratamientos más naturales y menos invasivos, sin tanta inyección, alta cosmética, etc.
O sea, de Retiro al barrio de Salamanca, esto es un ascenso social: el negocio va bien.
No me puedo quejar, la verdad. Ahora descansaremos unos días en agosto pero la semana anterior teníamos todas las horas llenas

Bertín Osborne es el padre del hijo de Gabriela Guillén.
En mayo contaste que el primer encuentro entre tu hijo y Bertín fue una escena bonita. ¿Se ha repetido?
Sí, sí. Él tiene contacto con su hijo, por supuesto, además de vídeos, fotos, etc. Tiene contactos con su hijo, siempre.
¿Cómo preparaste al pequeño, con canciones de Bertín, con su programa de Canal Sur?
Ha visto algunos programas de cuanto estaba en Tu cara me suena (Antena 3) y yo le decía “Mira, ese es papá”. Aunque bueno, iba disfrazado, así que tampoco podía reconocerlo mucho (risas).
¿Crees que podréis volver a ser amigos algún día?
Por el bien de mi hijo, yo creo que sí: yo estoy dispuesta y él también. Vamos por buen camino.
En una entrevista me dijo José Luis Rodríguez, el Turronero, que para él era complicado mediar, pues era amigo de Bertín y se había hecho también amigo tuyo, pero que precisamente por eso estaba intentando acercaros en lo posible.
El Turronero es una persona maravillosa, lo quiero, lo adoro y es una referencia en todos los sentidos. Desde luego, ha tenido mucho que ver. Tiempo al tiempo y las cosas se van a ir poniendo en su lugar; de hecho, se están poniendo.
Oyéndote hablar parece difícil llevarse mal contigo.
(Risas) Muchas gracias. Pero tengo carácter, ¿eh?
¿Estás abierta al amor? Creo que ahora mismo no tienes pareja.
Abierta al amor, sí. No tengo novio, tengo prioridades, que es mi hijo, pero no me cierro.
Enamorarse, ya veremos pero, dime tres rasgos que debería tener un hombre para que te interese.
Alto, inteligente e independiente.
Es decir, Bertín Osborne.
(Risas).