Dos años después del encarcelamiento de Daniel Sancho en Tailandia, sigue sin estar claro cuál será su futuro. El hijo de Rodolfo Sancho fue condenado a cadena perpetua por el asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta, y desde entonces su equipo legal está con las maquinarias encendidas para revertir la decisión.
Tras el fallo del magistrado, los abogados del chef enviaron un recurso de 480 folios en los que pedían una repetición judicial para poder aportar nuevos testigos a la causa. Desde entonces, se encuentran a la espera de ver si se admite a trámite o, por lo contrario, la pena del condenado sigue adelante como hasta ahora.

Daniel Sancho
Desde el principio, la defensa de Daniel Sancho se ha mostrado muy optimista ante la prensa sobre la situación de su defendido. Tanto es así, que hace unos meses fue el propio Marcos García-Montes el que afirmó que en “tres o cuatro años” podría volver a España.
Beatriz Uriarte: “Es normal que el equipo legal de Daniel Sancho intente mantener a flote a su cliente”
Por lo contario, la defensa de la familia Arrieta tiene claro que este optimismo podría jugar en su contra al considerar que no lograrán que el recurso prospere. “Nosotros no vemos la esperanza por ningún sitio. Por más que tenga 480 folios, da igual”, sentenció Beatriz Uriarte en TardeAR.
“Es normal que el equipo legal de Daniel Sancho intente mantener a flote a su cliente, ¿Qué le va a decir si no? ¿Daniel no tienes ninguna posibilidad? ¿La cadena perpetua se va a quedar? Es normal que, mientras exista una mínima esperanza, se lo hagan saber”, continuó, siendo muy clara con lo que está ocurriendo en la otra parte.

Daniel Sancho
Unas declaraciones con las que también quiso dar veracidad a las palabras de Silvia Bronchalo, a quien considero “prudente” y “sensata”. La madre de Daniel Sancho habló para el mismo programa y puso sobre la mesa las condiciones en las que vive su hijo en prisión: ”He escuchado que decían que tenía algún privilegio y no es verdad. Duerme en una celda con más presos. Si estuviera en una celda solo, sería de castigo, y eso no ha ocurrido”.
Pero también habló claro sobre lo que debería hacer el equipo legal de inmediato: abonar la indemnización de 4,4 millones de bahts (unos 130.000 euros) que impuso el juez. “Por mi parte sí la abonaría, pero te repito que no estoy en contacto con el equipo jurídico”, sentenció.