El sentido homenaje de Tom Hanks al astronauta Jim Lovell: “Hay personas que se atreven, que sueñan”

Fallecido a los 97 años

El actor interpretó al comandante en la célebre película 'Apolo 13'

Tom Hanks y Jim Lovell

Tom Hanks y Jim Lovell

Tom Hanks ha querido despedirse del astronauta Jim Lovell, a quien interpretó en la celebrada película de 1996 Apolo 13, con unas emotivas palabras que ha compartido en sus redes sociales. El actor ha expresado su pesar tras conocer la noticia del fallecimiento del comandante el pasado día 7 a los 97 años, según comunicó su propia familia.

“Nos entristece anunciar el fallecimiento de nuestro querido padre, el capitán de la Marina de los Estados Unidos, James A. 'Jim' Lovell, piloto y oficial de la Armada, astronauta, líder y explorador espacial”, expresó la familia en un comunicado que envió a los medios de comunicación. “Estamos enormemente orgullosos de sus increíbles logros vitales y profesionales, entre los que destaca su legendario liderazgo como pioneros de los vuelos espaciales tripulados”, añadía el escrito.

Tom Hanks también ha destacado el valor y la labor del veterano astronauta. “Hay personas que se atreven, que sueñan y que guían a otros a lugares a los que no iríamos solos. Jim Lovell, quien durante mucho tiempo viajó más lejos y por más tiempo que cualquier otra persona de nuestro planeta, era ese tipo de persona”, ha empezado diciendo. 

”Sus numerosos viajes alrededor de la Tierra y hasta tan cerca de la Luna no fueron hechos por la riqueza ni la fama, sino porque desafíos como esos son lo que impulsa el curso de la vida, y quién mejor que Jim Lovell para emprender esos viajes. En esta noche de luna llena, parte hacia los cielos, al cosmos, a las estrellas”, prosigue en su mensaje.

Lee también

Apollo 13: la misión espacial que unió a la humanidad

Pablo Villarrubia
Vertical

La fallida misión espacial que lideró Lovell sirvió de guion para una de las películas más recordadas de Tom Hanks. Junto a sus compañeros de tripulación, Fred Haise y Jack Swigert, se vieron obligados a abortar el alunizaje y centrar sus esfuerzos en regresar a la Tierra tras la explosión de un tanque de oxígeno de la nave espacial. Lovell pronunció en ese momento la célebre frase “Ok, Houston, hemos tenido un problema aquí”, que más tarde acabaría popularizándose como “Houston, tenemos un problema”.

“Que Dios te acompañe en tu próximo viaje, Jim Lovell”, concluye Hanks en su mensaje de despedida.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...