En la exclusiva urbanización de Sierra Blanca en Marbella se erige la mansión de Novak Djokovic, comprada en el 2020 por el tenista serbio y reformada, dicen, según los principios de Feng Shu. Pero lo que pretendía ser un remanso para su bienestar mental y físico se ha convertido en pesadilla inmobiliaria por las nuevas reclamaciones de consistorio marbellí.
Es la tercera multa coercitiva que le imponen, por lo que las sanciones se elevan a 15.000 euros por no regularizar las obras en su mansión. Las reformas ilegales detectadas en la denominada casa Perla incluyen una tercera planta de vivienda, la construcción de un porche, un baño y una ducha. Parte de estas actuaciones podrían legalizarse, pero otras no encajan en la normativa urbanística de Marbella, lo que obligaría a su demolición. Pero ya se sabe que estas decisiones pueden durar años, y, mientras tanto, a disfrutar.

Ágatha y Pedro J. Ramírez compraron la propiedad en Mallorca a Joaquín Calvo Sotelo con los permisos en regla.
Eso pensó Ágatha Ruiz de la Prada de su siempre polémica piscina en la Costa de los Pinos de Mallorca, por la que lleva 25 años de pleitos. Cuando se construyó, en los cincuenta, el dueño era Joaquín Calvo Sotelo, hermano del político, que vendió la propiedad con la piscina construida y con los permisos correspondientes. Pero tras las demandas de grupos ecologistas, la Audiencia Nacional dictaminó que debía ser demolida por ocupar terrenos de uso público. Entonces la diseñadora avisó de que recurriría la decisión alegando la concesión del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en la que se otorgó una prórroga a la concesión de ocupación del dominio público.

La casa de Leo Messi en Ibiza fue vandalizada por ecologistas que defendían que era ilegal.
Otra asaltada por ecologistas en señal de protesta fue la mansión de Leo Messi en Ibiza. La propiedad fue vandalizada el año pasado por el grupo Futuro Vegetal calificando la construcción de “ilegal”. El argentino la compró con una obra no autorizada en el garaje, realizada por el anterior dueño, sin certificado de final de obra ni cédula de habitabilidad. Y las reformas del futbolista empeoraron el caso al no tener ningún tipo de permiso previo por la falta de documentación anterior.

El arquitecto del edificio destapó que Cristiano Ronaldo construyó una cubierta ilegal en su ático.
Menos escandaloso fue la marquesina ilegal que instaló Cristiano Ronaldo en su ático de Lisboa. Fue el propio arquitecto del edificio, José Mateus, quien avisó que no iba a “quedarse parado” ya que lo que había hecho era una “falta de respeto” y una “contaminación innoble” de su obra.

Construida en 1995 y declarada ilegal en el 2003, la mansión fue derribada el año pasado. Propiedad de Antonio Banderas.
Pero por el momento ninguna ha tenido el irreversible final de la antaño privilegiada mansión de Antonio Banderas en Marbella. Fue demolida el año pasado por invadir terreno de dominio público cerca de la playa. Construida en 1995 y declarada ilegal en el 2003, la Gaviota perteneció en su día a Encarna Sánchez.