El emir de Dubái, Mohammed bin Rashid al Maktoum, ha reaparecido esta semana irreconocible en Londres. El exmarido de Haya de Jordania ha sido captado en vídeo mientras daba un paseo por Hyde Park, entre un gran séquito formado por admiradores y guardaespaldas.
Algo desaliñado, enfundado en un chándal y con zapatillas, el jeque ha disfrutado de un día de turismo por la ciudad británica, la misma en la que se refugió tras huir de Dubái junto a la princesa de Jordania, ahora su exmujer.
Después de disfrutar de un paseo por Hyde Park, el emir ha visitado un café de Harrods, llamado Somewhere, que es de tradición emiratí y saudí y abrió sus puertas el pasado mes de diciembre.
Su imagen, tanto en Hyde Park como en Harrods, ha corrido como la pólvora en las distintas redes sociales. Sorprende su aspecto descuidado pero por encima de todo su estilismo occidental y la ausencia del shemagh, pañuelo que tradicional que siempre luce en eventos y compromisos oficiales.
A pesar de que el emir de Dubái visita con frecuencia Londres no es frecuente avistarlo por sus calles, sobre todo, después de que su exmujer y sus hijos se instalaran allí y el juez aprobara una orden de alejamiento contra él por amenazas y malos tratos.