María Jesús Rodríguez Gamaza, más conocida como Michu, falleció el pasado 7 de julio en su domicilio de Arcos de la Frontera, Cádiz. La ex pareja de José Fernando Ortega, hijo de José Ortega Cano y Rocío Jurado, tenía 33 años en el momento de su muerte. Los dos eran padres de una niña, Rocío, que actualmente tiene ocho años de edad.
Mucho se ha especulado con los motivos del prematuro fallecimiento de la gaditana, pero se conocía que padecía una enfermedad congénita cardíaca por la que tuvo que ser intevenida quirúrgicamente en varias ocasiones. En el momento de su muerte se encontraba en espera de una nueva revisión, en esta ocasión para comprobar su viabilidad para un posible trasplante.

Michu, madre de la hija de José Fernando, ha dejado a su madre como gran beneficiaria.
Desde su fallecimiento, la joven se ha convertido en protagonista involuntaria de la prensa del corazón. No por su relación con José Fernando Ortega, sino por el papel de su familia en los programas dedicados a la crónica social. Inmaculada y Tamara, madre y hermana de Michu respectivamente, se han dedicado a dar todo tipo de detalles de su relación con la familia Ortega Cano y su papel en el cuidado de la pequeña Rocío, sobre lo que se rumoreaba que Michu había expresado una última voluntad: que permaneciese con los Ortega.
En la tarde del martes, Tardear revelaba el contenido del testamento de Michu, casi dos meses después de su fallecimiento. Unas últimas voluntades que han generado bastante sorpresa en su entorno, pues la gaditana ha designado a su madre, Inmaculada, como heredera de todos sus bienes.

José Fernando, Michu e Inmaculada en el bautizo de la hija de ambos
Un testamento escrito hace algunos años y que, según el paparazzi Tino Torrubiano, deja a Inmaculada como la gran beneficiada, en lugar de a la pequeña Rocío. Sin embargo, como apunta el fotógrafo, “se trata de propiedades”, más que de sumas de dinero.
Aún con todo, la niña tendrá acceso a su parte legítima de la herencia de su madre, ya que por ley es heredera forzosa y le corresponden dos tercios del total. Torrubiano, además, confirmó que la ex pareja de José Fernando también dejó esas rumoreadas últimas voluntades sobre el cuidado de su hija en caso de su muerte, pero por temas legales el programa no pudo profundizar en ello.

Tamara, hermana de Michu
Quien se mostró más sorprendida con todo este asunto fue Tamara, hermana de Michu, la más vocal en televisión acerca de la mala relación con la familia Ortega. La gaditana mostró algo de incredulidad al ver que su hermana no la había incluido entre sus herederos, pero añadió que “daba igual” que su madre fuese la elegida, pues “es como si fuese a mí porque yo estoy en la casa”.