La catedral de Vaduz, en Liechtenstein, el pequeño principado situado entre Austria y Suiza fue escenario ayer de una boda real, o mejor dicho principesca. María Carolina, nieta del príncipe soberano Juan Adán II (80) y segunda hija de los príncipes herederos Alois y Sofía se casó con Leopoldo Maduro Vollmer, banquero venezolano y perteneciente a una de las familias más adineradas de América del Sur.
La espectacular escalinata de la catedral de San Florián, de estilo neogótico del siglo XIX a orillas del Rin, fue cubierta con una alfombra azul y la entrada estaba adornada con centros florales. s cubiertas por una alfombra azul oscura con centros florales compuestos por hortensias al tono a ambos lados. Desde primera hora del sábado las calles del centro de Vaduz se llenaron de curiosos con ganas de ver a la novia y a todos los invitados.
Uno de los primeros invitados en llegar a la catedral ha sido Nicolas de Liechtenstein, hermano del príncipe Juan Adán II, y por tanto tío del padre de la novia. También de las primeras en llegar ha sido la princesa Nora de Liechtenstein también tía del príncipe Alois. La viuda de Vicente Sartorius iba acompañada de su hija Teresa. La aristócrata española también estuvo representada por Victoria de Hohenlohe, duquesa de Medinaceli, con su marido Maxime Corneille.
Tatiana de Liechtenstein tampoco se perdió el enlace de su sobrina María Carolina con Leopoldo. Tatiana, que en su momento fue candidata a casarse con el rey Felipe de España, está casada con el barón Matías Felipe de Lattorf y tiene siete hijos.

La princesa Tatiana de Liechtenstein es tía de la novia. EFE/EPA/WALTER BIERI
El novio Leopoldo, de 34 años ha llegado del brazo de su madre Sofía, seguido de sus hermanas. Poco después llegaba la novia, la princesa María Carolina (28) en un Rolls Royce blanco, acompañada de su padre, el príncipe Alois. María Carolina llevaba un vestido bordado con velo de plumeti con sujetado por la tiara Fringe, una espectacular pieza fue creada en Viena por el joyero de la Corte Imperial alrededor de 1890 con plata, oro y diamantes. En las manos un ramo en cascada de flores blancas.

La princesa María Carolina de Liechtenstein del brazo de su padfre, el príncipe Alois, subiendo la escalinata de la catedral de San Florián, en Vaduz
Tras la ceremonia religiosa, por el rito católico, los novios y sus invitados se han trasladado al castillo de Vaduz, residencia oficial de los príncipes de Liechtenstein para la recepción posterior.

Los novios María Carolina de Liechtenstein y Leopoldo MaduroI
La princesa María Carolina nació en el hospital Grabs de Suiza el 17 de octubre de 1996 es la segunda de los cuatro hijos del príncipe Aloisy tiene tres hermanos varones, los príncipes José Wenceslao, el heredero, Jorge y Nicolás. Estudió en la escuela de Diseño Parsons en París y Nueva York, donde se graduó en 2020 con una licenciatura en Diseño de Moda. Actualmente, vive en Londres y trabaja en el sector textil.
Su ya marido es el hijo mayor de Francisco y Sofía Maduro Vollmer y nació en Caracas el 28 de octubre de 1990. Estudió en la Universidad de St. Andrews, e hizo un posgrado en el Queens College de la Universidad de Cambridge. Comenzó su carrera en 2013 en el banco de inversión BNP Paribas en París y Nueva York, antes de regresar a Londres en 2016, donde trabaja en gestión de inversiones y conoció a María Carolina.