Pablo García, conocido en redes sociales como Pablo Garna, o @pablogarna en Instagram, ha anunciado su decisión de abandonar su exitosa carrera como modelo e influencer para ingresar en el seminario y formarse como sacerdote. En un emotivo vídeo publicado el 31 de agosto en su cuenta de Instagram, García compartió con sus más de 640.000 seguidores su deseo de vivir una vida más espiritual y alejada del foco mediático.
A lo largo de casi cuatro años en las redes sociales, García ha compartido momentos de su vida personal y profesional, incluyendo viajes, colaboraciones con marcas y también su fe católica. ”El mayor regalo que me llevo de esta cuenta son los milagros, continuos, de personas contándome y abriéndome su corazón. Acercamientos a la fe, inquietudes y, por supuesto, desahogos. Ese ha sido mi mayor regalo. Qué pena que no haya podido atender como me habría gustado, cada mensaje y a cada persona”, ha evocado en su despedida.
“En unos años, si Dios quiere, seré sacerdote”, ha asegurado. Aunque reconoció que su decisión puede no ser comprendida por todos, afirmó que no se conformará con una vida cómoda si su corazón anhela otro camino. “No sé si volveré en unos meses por aquí. Ya se verá. Por lo pronto, este mes de septiembre seguiré subiendo cosas con normalidad y te seguiré compartiendo mi vida, como preguntas que puedan surgir a raíz de este vídeo”, ha avisado.
Antes de su retiro de las redes, García tiene previsto continuar con sus compromisos profesionales durante el mes de septiembre. Una decisión que se alinea con su compromiso previo con causas sociales, como su proyecto Un mismo equipo, que busca ayudar a personas sin hogar a través de las redes sociales. Fue en el 2021 cuando Pablo, junto a sus dos compañeros Gonzalo Perales y Miguel Jiménez, empezaron a ir por las calles de Madrid para descubrir la historia que había detrás de cada persona sin hogar y así ayudarles a escapar de su vulnerabilidad.