Entre los muchos méritos deportivos de Cristiano Ronaldo existe uno que explica todo lo que viene a continuación en este mismo artículo: con 18 años firmó el contrato más caro de la historia hasta el momento para alguien de su edad. El Manchester United supo reconocer su talento y cerró con el joven portugués una ficha por 14 millones de euros para cinco años. Y acertó el club inglés: además de cinco premios Balón de Oro y otros cuatro Bota de Oro, Cristiano ostenta el récord de ser el futbolista que más goles ha marcado en competiciones oficiales, entre muchas otras distinciones.
Tras una larga y productiva etapa en el Real Madrid, pasó a la Juventus, regresó brevemente al Manchester y se terminó de hacer de oro en Arabia Saudí firmando por 200 millones de euros anuales, lo nunca visto. Sumando a los rendimientos de trabajo muchos suculentos patrocinios (tiene contrato vitalicio con Nike, por ejemplo), a sus propias marcas –moda, hostelería, inmobiliaria–, se le calcula una fortuna en torno a los mil millones de euros. Estas son sus propiedades.
Progresión ascendente
Se terminó de hacer de oro en Arabia Saudí firmando por 200 millones de euros anuales, lo nunca visto

En 2015 transformó un antiguo club en su fuerte. La construcción, de siete pisos, está frente al paseo marítimo en Funchal (Madeira).

Su madre y su hermano Hugo viven en la mansión.
Cristiano nació en Funchal (Madeira) y allí es el icono más rentable que pueda imaginarse. En su ciudad natal transformó un antiguo club en su fuerte. La construcción, de siete pisos frente al paseo marítimo en la que invirtió algo más de siete millones de euros en 2015, incluye una piscina en la azotea y otra cubierta, gimnasio, spa, jacuzzi. Su madre y su hermano Hugo ocupan sendos pisos.
En una exclusiva urbanización al norte de Lisboa
Comenzada a construir en 2022 por el afamado estudio de Vitor Vitorino, acaba de ser terminada

sdfadfaaedx
También en Portugal, escogió la exclusiva urbanización Quinta da Marinha (Cascais), al norte de Lisboa, para la joya de su corona: ubicada en una finca de una hectárea y comenzada a construir en 2022 por el afamado estudio de Vitor Vitorino, se estima que Cristiano ha pagado por ella alrededor de 25 millones euros, lo que la elevaría a la más cara del país. Sala de cine, spa, pista de tenis, dos piscinas, y garaje con capacidad para albergar su colección de coches de ultralujo y los que quiera comprar en el futuro.
Y en la capital compró en 2015 un apartamento –1,5 millones– en Avenida da Liberdade, la zona más cara de la ciudad, y tres años después se hizo con un ático de 300 m2 por el que habría pagado seis millones de euros, el más caro de Lisboa.
Batiendo récords
En 2018 compró un ático de 300 m2 por el que habría pagado seis millones de euros, el más caro de Lisboa

Vista desde el ático de Lisboa.

El inmueble dispone también de una magnífica piscina.

El salón
En Madrid es conocida su mansión en la selecta urbanización La Finca: diseñada por el arquitecto Joaquín Torres, se trata de una construcción de 800 m2, con comodidades tales como spa, un ingenio para baños de frío extremo, piscina cubierta y campo de fútbol. Hoy la tiene en alquiler.

Vimos su suntuosa mansión madrileña en el documental 'Soy Georgina'.

Actualmente la tiene alquilada.
De Madrid viajó a Italia y en Turín, era de esperar, invirtió en la zona más exclusiva. La Strada San Vito Revigliasco, en lo alto de una colina al otro lado del río, viene a ser como el Beverly Hills de la zona y su propiedad, de dos villas contiguas, está escondida detrás una densa arboleda y una sinuosa carreterita comarcal. También la tiene alquilada.
Marbella es otra de las ciudades donde ha puesto dinero. En 2019 compró por unos 1,3 millones de euros una mansión en The Heights: dentro del club de Golf La Resina, la urbanización dispone de solo once villas y quiere competir con la vecina La Zagaleta por ser el puesto de más cara de España.

La piscina

La mansión
En Dubái
Jumeirah Bay Island es un artificio cuya forma recuerda a un caballito de mar creado a golpe de petrodólar
Con su desembarco en Arabia para para unirse al equipo Al Nassr, fue en 2022, desembolsó una cantidad ingente durante sus meses de alojamiento en el hotel Four Seasons: Cristiano y su familia ocuparon varias suites, pero la más cara es la Kingdom, una dúplex de 370 m2 con vistas panorámicas de Riad, sala de medios, oficina y chefs de guardia. Después se instalaron en una gran casa en Al-Muhammadiya, uno de los barrios más exclusivos de la capital árabe.
Finalmente, y no lejos de allí, se encuentra en Dubái la conocida como Jumeirah Bay Island, un artificio cuya forma recuerda a un caballito de mar y que es patio de recreo para multimillonarios creado a golpe de petrodólar.