A sus 30 años, Sebastián Yatra puede presumir de ser uno de los artistas más famosos a nivel internacional. No solo en la música, pues el colombiano también ha sido imagen de marcas como modelo, actor en la ficción de Netflix Érase una vez... pero ya no; e incluso ha probado suerte como presentador.
Una trayectoria envidiable, pero por la que ha trabajado muy duro. A pesar de haber nacido en una influyente familia de Colombia, el artista tuvo que mudarse a Miami (EE.UU.) para escapar de las amenazas y el clima de violencia que reinaba en su Medellín natal.

Sebastián Yatra, en 2020.
Fue en Miami donde comenzó a desarrollar su talento musical, pero las cosas no resultaban fáciles para debutar en un país donde las jóvenes promesas estaban a la orden del día. El propio Yatra contó una anécdota sobre cómo un importante productor le rechazó e incluso le recomendó que se dedicara a otra cosa. Eso sí, el destino le tenía algo muy interesante preparado a ambos.
Yatra reapareció en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz para presentar la nueva temporada de La Voz, que llegará próximamente a Antena 3 y donde compartirá escenario con artistas y amigos de la talla de Malú, Mika y Pablo López. Era en la charla con la prensa cuando el colombiano compartía esta anécdota, al ser preguntado sobre algún momento en el que había recibido un “no”.

Sebastián Yatra, Mika, Eva González, Malú y Pablo López durante la presentación de la nueva temporada del formato de Antena 3 en el FesTVal de Vitoria.
“Una vez, cuando tenía 15 años, estaba trabajando con un productor bastante importante en Miami. Llevaba como dos años trabajando con él, entre comillas, preparando unas canciones”, comenzó contando el artista, aunque matizó que la relación con el hombre no era demasiado fluida. “Era más fácil hablar con Obama”, aseguró.
“Cuando fui a mostrarle las canciones y unas fotos que había hecho, porque mi mamá y yo armamos toda una presentación con fotos mías, el man vio todo, lo escuchó y me dijo '¿sabes qué? Yo creo que como modelo te podría ir muy bien, ¿por qué no empiezas a modelar?'”, cuenta que le dijo.

Sebastián Yatra ha conseguido el éxito a todos los niveles.
Un momento muy duro, como recuerda el colombiano, que se fue a casa derrotado.”Yo me fui para mi casa. Ese día me acuerdo que lloré un poco, y no soy mucho de llorar. Pero se me quitó rápido. Al día siguiente me olvidé y seguí para adelante”, asegura.
“Cuando vos sentís de verdad una cosa que va más allá de lo explicable, que tenés algo que te lleva a un mismo lugar, y a mí siempre me llevó a la música, a la tarima, a conectar con las personas, a compartir... cuando crees eso, y es algo que no solamente crees sino que te llegan señales todo el tiempo dices: 'Parce no, no voy a abandonar por la opinión de una persona sobre una canción, que además no representa del todo lo que soy yo'”.

Sebastián Yatra durante la presentación de la nueva temporada del formato de Antena 3 en el FesTVal de Vitoria
Tras tomar esa decisión y superar ese momento que el propio Yatra reconoce fue “complicado”, siguió adelante. La carrera del colombiano es de sobra conocida por el mundo entero, por lo que no era de extrañar que no tardase en coincidir con el productor que le había rechazado.
“A ese productor me lo encontré creo que en unos Grammys en los que yo estaba nominado y lo saludé. Luego lo hablé con mi mamá y fue como 'uy, qué loco. Tanto tiempo después... Debe ser raro para el man encontrarse esta situación'”.