Gérard Depardieu volverá a enfrentarse a la justicia en Francia. Tras haber sido condenado el pasado mes de mayo a 18 meses de prisión con la pena en suspensión por agredir sexualmente a dos mujeres durante un rodaje en 2021, el actor deberá sentarse nuevamente en el banquillo para hacer frente a un presunto delito de violación.
La nueva denuncia fue presentada en 2018 por la actriz francesa Charlotte Arnould, quien asegura que los hechos ocurrieron entre el 7 y el 13 de agosto de ese mismo año en el domicilio parisino del intérprete cuando ella tenía poco más de 20 años. Según la investigación, entre las pruebas figuran imágenes de videovigilancia de la vivienda y los testimonios de allegados a los que Arnould relató lo sucedido de manera inmediata, además de la visita que realizó a un ginecólogo tras los presuntos abusos.
La decisión de procesar a Depardieu fue confirmada este martes por la abogada de Arnould, Carine Durrieu-Diebolt, en declaraciones a France Info. La letrada expresó estar “extremadamente satisfecha” con la resolución, mientras que su clienta compartió en redes sociales que se siente “aliviada”.
Cúmulo de denuncias
El emblemático intérprete de 76 años, una de las principales estrellas del cine francés cuya reputación se ha visto empañada por múltiples acusaciones de agresión sexual, acumula una veintena de denuncias por abusos, agresiones sexuales y violación. Por su parte, el acusado siempre ha sostenido en todo momento que la relación fue consensuada. “Jamás he maltratado ni abusado de una mujer”, escribió en una carta abierta publicada en el diario Le Figaro en octubre de 2023.
El pasado 13 de mayo, un tribunal declaró culpable al actor de agresión sexual contra dos mujeres durante el rodaje del film Les Volets verts, imponiéndole una condena de 18 meses de cárcel con suspensión de pena. Su defensa recurrió esa sentencia. El nuevo proceso por violación, derivado de la denuncia de Arnould, llevará de nuevo al intérprete ante la justicia francesa, donde podría hacer frente a una condena de 20 años de cárcel.

