La creadora de contenido María Teresa Hidalgo Rodríguez, conocida en redes sociales como Mayte Hidalgo o May Te, ha contado en su perfil oficial de Instagram uno de sus episodios de salud más complicados. A través de un vídeo, la influencer madrileña, que acumula más de un millón de seguidores entre Instagram y TikTok, ha explicado el motivo por el que tuvo que ser ingresada en el hospital.
''¡Qué miedo he pasado! Tengo que hablar así porque no puedo ponerle mucha emoción a las cosas, por lo menos hasta que me quemen el cortocircuito que se me ha montado en el corazón. Yo tenía una arritmia y la confundía con ansiedad. Os cuento esto porque a lo mejor os creéis que sois unas dramas y de repente tenéis un corazón en el circo del sol'', comenzaba diciendo.
Tal y como explicaba, pensó que en una de sus últimas funciones en Monólogos All Star le estaba dando un ataque de ansiedad. ''No he pasado más miedo en mi vida'', aseguraba. ''Yo estaba en Morata de Tajuña. No me encontraba muy bien, pero dije 'no pasa nada, ahora salgo y se me pasa', como otras muchas veces'', explicaba.
El problema fue que la creadora de contenido notó al salir al escenario que algo no andaba bien. ''Creía que el corazón se me iba a salir. Y yo pensé que era ansiedad. Me tomé una pastilla para ver si se me pasaba. Estuvo conmigo durante horas una chica majísima, que la mando un saludo. Pero decidí llamar a César para que me llevara al hospital. Vino con el niño y me llevaron al hospital de Getafe. Y ahí es donde empieza el mogollón'', aseguraba.
Los médicos rápidamente la atendieron y, tras tomarle las pulsaciones, decidieron llevarla a la unidad de críticos. ''Me empiezan a poner claves, a coger vías en los dos brazos. Me tenían que quitar esa arritmia, esa taquicardia porque mi corazón no para de latir así. Vinieron las cardiólogas de urgencia y me dijeron que me tenían que sedar y darme con las palas'', señalaba.
Tras escuchar esas palabras, la influencer se vino abajo. ''Yo no hacía otra cosa que llorar. Y salí de la arritmia y desde entonces estoy bien. Me quedé dos días en observación para mantenerme controlada. Por lo visto es una arritmia un poco latosa y caprichosa. No es mala, es benigna y suele salir en gente joven. Se puede curar con una pastilla, pero también con una cateterismo, te meten un tubo hasta el corazón y te queman el cortocircuito'', afirmaba.