El príncipe Lorenzo de Bélgica revela que tiene un hijo secreto de 25 años con la cantante Wendy Van Wanten

Familia real belga

Clément Vandenkerckhove es por tanto nieto biológico del rey Alberto II, a quien también se le adjudicó una hija en el 2020

Prince Laurent attending

El príncipe Lorenzo de Bélgica durante la fiesta nacional en el 2019. 

ROBINUtrecht

El príncipe Lorenzo de Bélgica, hijo del rey Alberto II de los belgas, ha reconocido ser padre biológico de un joven de 25 años llamado Clément Vandenkerckhove, según ha anunciado este martes la agencia de noticias Belga. El niño nació de su relación con Iris Vandenkerckhove, modelo y cantante flamenca conocida bajo el nombre artístico de Wendy Van Wanten, en la década de los noventa. Esta relación ocurrió años antes de su boda con la princesa Clara, que tuvo lugar el 12 de abril del 2003.

El príncipe ha explicado que “con este anuncio, reconozco que soy el padre biológico de Clément Vandenkerckhove. En los últimos años, hemos debatido este asunto abierta y honestamente. Este anuncio se basa en un sentido de comprensión y respeto hacia las personas implicadas. Es el resultado de una consulta conjunta”. Ya se había especulado sobre si el segundo hijo de la cantante era fruto de una relación con el príncipe Lorenzo, pues se conocía su romance en los noventa, tras conocerse en un desfile de moda, meses antes de ser madre. 

Este amor fugaz, según apuntan medios belgas, enfureció a Alberto II, quien puso fin a la relación él mismo. Sin embargo, en el 2020, al propio exrey de los belgas también se le adjudicó una hija secreta, Delphine Boël, una artista belga que fue reconocida como su hija tras una batalla legal y una prueba de ADN que lo demostró en el 2020, recibiendo el título de princesa de Bélgica y el tratamiento de alteza real.

Curiosamente, Clément negó en el 2021 en el programa Het Huis de la televisión belga VRT, que el hermano menor del rey Felipe fuese su padre biológico. “Me parece mágico que todos piensen eso, es genial. Pero los cuentos de hadas son solo cuentos de hadas, ¿me entienden?”, declaró entonces. Wendy Van Wanten, por su parte, siempre había mantenido el misterio en torno a la identidad del padre de Clément, aunque se negó a desmentir los rumores. Sin embargo, especificó que su hijo sabía quién era su padre biológico.

Clément Vandenkerckhove junto a su madre en un programa de VTR, el canal público de televisión belga.

Clément Vandenkerckhove junto a su madre en un programa de VTR, el canal público de televisión belga.

VTR

Este reconocimiento como padre biológico por parte del príncipe no tiene consecuencias legales en este momento, por lo que habrá que esperar para ver si Clément se convierte en príncipe belga.

El príncipe Lorenzo, conocido por su carácter rebelde y su tendencia a generar controversias, ha sido una figura polémica dentro de la familia real belga. Nació el 19 de octubre de 1963 en Laeken, Bruselas, siendo el segundo hijo del rey Alberto II y la reina Paola de los belgas. Se casó con la princesa Clara (de soltera, Claire Louise Coombs) el 12 de abril del 2003, con quien ha tenido tres hijos: la princesa Luisa (nacida en el 2004), el príncipe Nicolás (nacido en el 2005) y el príncipe Emérico (nacido en 2005).

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...