“Ser padrastro o madrastra, al igual que ser padre o madre, no trae consigo un manual. Tengo la ventaja de desempeñar ambos roles. Ser padrastro o madrastra es aún más confuso porque no eres padre o madre, ni niñera, ni asistente. Tienes responsabilidades en todas esas áreas, pero no eres ninguna de esas cosas”. Así reflexionaba sobre su papel de madrastra la escritora Katherine Schwarzenegger, madre de tres hijos junto al actor Chris Pratt, y también madrastra del hijo de su marido con su anterior esposa, un adolescente de 13 años llamado Jack.
La hija del actor Arnold Schwarzenegger hablaba así este pasado verano en el podcast Parenting & You With Dr. Shefali. “Mi coach ha sido esencial para mí en todo, desde la forma de comunicarme hasta cómo pensar en mí misma al asumir el rol”, explicaba, desvelando que contrató los servicios de una especialista en crianza de hijastros.

Georgina Rodríguez ejerce de madre de los cinco hijos de Cristiano Ronaldo, aunque solo dos son suyos biológicamente
En esa situación de ser madre y madrastra a la vez se encuentran también otras famosas que han compartido su experiencia. La actriz Gwyneth Paltrow mantiene una “fantástica” relación con los hijos de su marido, Brad Falchuk. Hace unos días, con motivo del 21 cumpleaños de la hija del productor, Isabella “Izzy” Falchuk, la actriz y empresaria publicó en sus redes sociales una foto de la joven con el siguiente comentario: “Feliz cumpleaños, mi mocosa. Me has enseñado muchísimo sobre el amor. Tengo suerte de ser tu madrastra”. La cumpleañera le respondió con un emoticono de corazón.
La ganadora de un Oscar por Shakesperare in love , madre de dos hijos, Apple, de 21 años, y Moses, de 19, con su exmarido Chris Martin, se convirtió en la madrastra de Isabella y su hermano menor, Brody, cuando se casó con Brad Falchuk en el 2018. Pero los inicios no fueron fáciles. “Izzy me ponía a prueba constantemente. Estaba evaluando si podía confiar en mí, si la rechazaría o si simplemente desaparecería”, explicó Paltrow. Añadió que este nuevo papel la obligó a cultivar una generosidad emocional diferente: “Tuve que aprender a dar sin esperar nada a cambio. A no llevar la cuenta. A encarnar el espíritu del sol: salir cada día, iluminar, calentar, sin que te lo pidan”. Para ella, el tiempo ha sido un aliado. “Un día me di cuenta de que ya no estaba pensando en quién era hijo de quién. Simplemente éramos una familia”, reflexionó.

Salma Hayek, feliz con Augie, hijo de su marido con Linda Evangelista
Y si sirve para alguien que se encuentre en la misma situación, dejó un consejo: “Si miro hacia atrás y pienso en mis errores como madrastra, debería haberlos tratado a ambos como a mis hijos mucho más rápido. Ahora veo que debería haber sido más clara y segura. Lo hice lo mejor que pude, pero aprendí sobre la marcha”.
Rizando el rizo está el caso de Jennifer López, que ha sido fotografiada hace unos días yendo de compras con su exhijastro Samuel, el hijo pequeño de su exmarido, Ben Affleck. Un año después del divorcio, es evidente que la artista aun mantiene una buena relación con los hijos del actor. En las fotografías publicadas por Page Six se ve a López en Beverly Hills con Samuel, de 13 años, y su hija Emme, de 17.

Barbra Streisand con Josh Brolin, hijo de su marido, James Brolin
Otras famosas madrastras que se han mostrado orgullosas de los hijos de sus parejas son Salma Hayek, que compartió fotos de la graduación de Augie, el hijo que su marido, François Henri Pinault, tuvo con Linda Evangelista; Barbra Streisand, que tiene una relación magnífica con los hijos de su segundo esposo, el actor James Brolin; y Georgina Rodríguez, que ejerce de madre de los cinco hijos de Cristiano Ronaldo aunque con él sólo tiene dos biológicos.
En la lista de madrastras famosas también está Gisele Bündchen, que cuando conoció a su ex, Tom Brady, este estaba a punto de convertirse en padre con su novia Bridget Moynahan. La modelo no dudó en “adoptar” al pequeño que acabó criándose con sus propios hijos. “Entiendo que él tiene una madre y lo respeto, pero lo amo de la misma manera que si fuera mío. Siento que es mi hijo desde el primer día”, ha revelado en alguna ocasión.