Bruno Oro, humorista, 47 años: “Me fui de 'Polònia' porque sentía que estaba repitiendo la misma fórmula y me estaba limitando. Hacía 11 años que imitaba personajes”

Entrevista

El actor vuelve a TV3 con 'Vinagreta', al lado de Clara Segura, y revela por qué se fue de la televisión

Bruno Oro: “Me fui de 'Polònia' porque sentía que estaba repitiendo la misma fórmula

Bruno Oro: “Me fui de 'Polònia' porque sentía que estaba repitiendo la misma fórmula”.

TV3

Bruno Oro (47) es un actor y humorista muy querido por el público catalán. Se dio a conocer en Polònia, donde imitaba políticos y personajes públicos. Antes ya había hecho teatro, pero con el programa de humor de TV3 se hizo muy popular.

Aparte de la televisión, Bruno Oro ha hecho teatro y cine. También es músico y cantante, con varios discos publicados donde combina su vertiente de actor con el de compositor; y ha escrito novelas, como No me invites a tu boda.

Bruno Oro se dio a conocer en 'Polònia'

Bruno Oro se dio a conocer en 'Polònia'

Cedida

Después de 17 años, la mítica serie Vinagre vuelve a la pequeña pantalla con un nuevo nombre, Vinagreta, al lado de Bruno Oro y Clara Segura. Este 23 de septiembre podremos disfrutar de la mejor pareja artística en 3Cat con nuevos capítulos.

La nueva temporada constará de 8 capítulos de 30 minutos y podremos ver personajes míticos como Eli, Yeni o Yeral, pero también habrá de nuevos. En La Vanguardia hemos hablado con él para que nos hable de este nuevo proyecto, entre otros.

- Fuiste uno de los rostros más populares de Polònia y Vinagre, pero después desapareciste mucho tiempo de TV3. ¿Qué te llevó a alejarte de la tele?

Sentía que estaba repitiendo la misma fórmula. Hacía 11 años que imitaba personajes y noté que, como actor, tenía que dejar de ser imitador porque la etiqueta me estaba limitando. Me di cuenta de que me tenía que ir de Polònia para abrir otras puertas.

- ¿Y cómo es que ahora has decidido volver a la tele?

Es una especie de renacimiento artístico. En su momento, aquel paso fue necesario, pero ahora vuelvo con ganas de explicar historias nuevas.

Cuando me fui de 'Polònia', nadie me llamaba por trabajo y pasé unos años muy complicados

Bruno Orohumorista

- ¿Nos puedes avanzar algo de Vinagreta y qué cambios hay respecto a Vinagre?

Habrá nuevas temáticas muy actuales: la vivienda, la educación, la situación de los ciudadanos... La serie mantiene la esencia, pero toca cuestiones que nos afectan hoy directamente.

- ¿Cuál ha sido el momento más difícil de tu carrera profesional? ¿Y el más feliz?

Posiblemente, el más difícil fue cuando acabé Polònia. Tuve la sensación de que la gente se olvidaba de mí en el ámbito profesional. Nadie me llamaba y pasé unos años muy complicados. Me vi obligado a crear mi propio contenido: me creé una cuenta en las redes y también escribí mi primera novela. Creativamente, fue muy interesante porque aprendí a vivir de mí mismo.

Bruno Oro con su novela

Bruno Oro con su novela

instagram @bru_oro

En resumen, el peor momento ha sido al mismo tiempo el mejor y yo no lo sabía. De las partes oscuras de la vida salen versiones nuevas y mejores de uno mismo. En aquel momento pensaba que era el abismo, pero en realidad era el inicio para confiar en mí mismo. Muchas veces, los artistas nos sentimos muy solos. Tenemos que intentar trabajar para nosotros y no para los demás.

- De todos los proyectos que has hecho a lo largo de tu vida, ¿cuál te ha gustado más? ¿Y con cuál has ganado más dinero?

Me lo paso muy bien cuando escribo los guiones. Donde gano más dinero es con mis espectáculos en solitario. Cuando tienes la suerte de hacer algo solo, con un coste mínimo y que lo produces tú mismo, es cuando realmente ganas más. Si estoy yo solo en el escenario, solo tengo que pagar a un técnico y un director, y ya está. Tienes el teatro para ti y te quedas los beneficios.

Cuando hago teatro llego antes, como dátiles o nueces y tengo mi espacio de recogimiento para meditar

Bruno Orohumorista

- ¿Tienes algún ritual antes de aparecer en el escenario?

Sí, intento meditar siempre. Cierro los ojos unos 20 minutos y no hago nada. Cuando hago teatro llego antes, como dátiles o nueces y tengo mi espacio de recogimiento para meditar.

- Actualmente, ¿qué político te haría gracia imitar?

A ninguno. Los políticos han caído en una vulgaridad y un discurso gris que no tiene color ni diversión. Recuerdo cuándo estaba en Polònia y la política era más divertida, sorprendente y llena de matices. Ahora me daría mucha pereza tenerlos que imitar.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...