A pesar de su delicado estado de salud, el actor norteamericano Bruce Willis ha vuelto a aparecer en público a través de las redes sociales, gracias a una imagen difundida por su hija Scout, fruto de su matrimonio con la intérprete Demi Moore. En la fotografía, tomada este verano y publicada hace escasos días en Instagram, el intérprete de 70 años posa sonriente en un sofá junto a ella y a su otra hija Tallulah, pese al deterioro que le provoca la demencia frontotemporal que padece.
Scout acompañó la publicación con el mensaje “Noticias tardías de un verano maravilloso” y compartió, además de esta instantánea, varias imágenes familiares en las que también aparece Demi Moore jugando al dominó en la cocina de la casa del actor, junto a Tallulah.
Willis fue diagnosticado en 2023 con demencia frontotemporal, una enfermedad que afecta a los lóbulos frontales del cerebro y que le ha ocasionado la pérdida del habla y problemas de orientación. Esta grave afección qha ido deteriorando de forma progresiva el estado de salud del intérprete y en consecuencia, disminuyendo sus apariciones públicas.

Bruce Willis, junto a sus hijas este pasado verano
Nueva residencia
Frente a la desafortunada situación, su esposa, Emma Heming Willis, tomó recientemente la decisión de trasladar al actor a un espacio independiente de una sola planta dentro de la propiedad familiar. Una medida que, según explicó la propia modelo, fue difícil, pero “más segura y mejor”, ya que el intérprete requiere actualmente vivir en “una atmósfera de calma y serenidad”. A pesar del traslado, Willis sigue siendo visitado actualmente por sus familiares y amigos más cercanos, al tiempo que es atendido por profesionales de manera permanente.
En su libro, The Unexpected Journey: Finding Strength, Hope, and Yourself on the Caregiving Path, (Un viaje inesperado: fuerza, esperanza y autodescubrimiento en el camino del cuidado) la esposa del actor destacó que su marido siempre habría querido que sus hijas crecieran en un hogar libre, donde pudieran expresarse y ser simplemente niñas. Esa convicción, explicó hace escasas dos semanas a la revista People, fue determinante para aceptar el traslado de la estrella hollywoodiense a esta nueva ubicación.
En sus declaraciones, Heming añadió que las dos hijas pequeñas que tiene en común con el actor se han adaptado a la nueva realidad de su padre a pesar de las limitaciones de su enfermedad. No obstante, la actriz subrayó que, pese a la aceptación, “es duro para ellas porque lo echan de menos”.