El bailaor Rafael Amargo ( 50) permanece hospitalizado tras ser diagnosticado con una infección en el colon. El artista fue trasladado de urgencia después de varios días con fiebre alta, según informó su pareja, Luciana Bongianino, en el programa de Mediaset, Fiesta.
Amargo comenzó a encontrarse mal en su domicilio, donde fue atendido por los servicios sanitarios. Finalmente se decidió su ingreso hospitalario con el objetivo de hacerle las pruebas pertinentes y recibir tratamiento. Los médicos han establecido que, por el momento, solo puede alimentarse mediante sueros y permanecer bajo control intravenoso.

Absuelto Rafael Amargo de vender droga desde su casa
Bongianino explicó que el granadino se encuentra “en una situación bastante crítica” y que los especialistas relacionan la dolencia con un posible cuadro de estrés. Mientras tanto, familiares y allegados han solicitado discreción y calma, al tiempo que en redes sociales se han difundido mensajes de apoyo al bailaor.
El ingreso se produce tras varios años en los que el nombre de Amargo ha estado ligado a causas judiciales. En 2020 fue detenido acusado de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas. Aunque resultó absuelto en primera instancia, la Fiscalía recurrió la sentencia y pidió la repetición del juicio.
Finalmente, en octubre del pasado año, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) confirmó la absolución del bailaor en la causa por tráfico de drogas, un delito por el que la Fiscalía solicitaba nueve años de prisión. Con esta resolución, el TSJM rechazó el recurso presentado por el Ministerio Público, que pedía revocar la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid y celebrar un nuevo juicio ante un tribunal distinto.