Robbie Williams revela que padece síndrome de Tourette y que le aterra volver a actuar en directo

En un podcast

El cantante británico de 51 años afirma que guarda esos impulsos en el interior pero que los arrebatos son muy intrusivos

EAST RUTHERFORD, NEW JERSEY - JULY 13: Robbie Williams performs during the Final Pre-Match Performance prior to the FIFA Club World Cup 2025 Final match between Chelsea FC and Paris Saint-Germain at MetLife Stadium on July 13, 2025 in East Rutherford, New Jersey. Alex Grimm/Getty Images/AFP (Photo by ALEX GRIMM / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Robbie Williams en una imagen de archivo reciente. 

ALEX GRIMM / AFP

Robbie Williams ha desvelado en el primer episodio de la nueva temporada del podcast de Paul Whitehouse y la doctora Mine Conkbayir, I'm ADHD! (¡Soy TDAH!), que ha estado viviendo en secreto con síndrome de Tourette. El cantante de 51 años afirma que su síndrome de Tourette es intrusivo, con arrebatos que se guarda en su interior, pero sus pensamientos son tan intensos que ni siquiera actuando ante decenas de miles de fans que gritan puede acallarlos.

Diagnosticado con TDAH y tras haber luchado contra varias adicciones desde que saltó a la fama a principios de los noventa, el cantante de Angels ha pasado por múltiples etapas de rehabilitación, especialmente por alcohol y drogas. En el mismo podcast cuenta que recientemente se hizo una prueba de autismo, que resultó negativa pero reveló “rasgos autistas”, incluida la ansiedad provocada por abandonar su lugar seguro, su cama.

15 November 2022, Hamburg: British singer Robbie Williams and musicians of the New Philharmonic Orchestra Frankfurt perform on stage during a live concert in the Great Hall at the Elbphilharmonie. Williams gave a concert to celebrate 25 years of his solo career. Photo: Georg Wendt/dpa - ACHTUNG: Nur zur redaktionellen Verwendung im Zusammenhang mit der aktuellen Berichterstattung über das Konzert in der Elbphilharmonie und nur mit vollständiger Nennung des vorstehenden Credits. Keine Verwendung nach dem 29.11.2022!!

Robbie Williams en una imagen de archivo. 

Georg Wendt/dpa / Europa Press

“Acabo de darme cuenta de que tengo síndrome de Tourette, pero no lo libero. Son pensamientos intrusivos que ocurren. El otro día, estaba caminando por la calle y me di cuenta de que estos pensamientos intrusivos están dentro del espectro del síndrome de Tourette. Simplemente no lo libero”, asegura en el podcast. “No solo eso, uno pensaría que un estadio lleno de gente profesándote su amor funcionaría como distracción, pero sea lo que sea que esté dentro de mí, no lo oigo. No puedo asimilarlo”, añade. 

El síndrome de Tourette es una enfermedad neurológica hereditaria que se caracteriza por las emisiones de sonidos y movimientos involuntarios, llamados tics. Esta enfermedad también afectó al cantante y compositor Lewis Capaldi, una de las razones por las que se tomó un descanso de la música en 2023 después de que sus tics le impidieran completar una actuación en Glastonbury. Al igual que el cantante escocés, Robbie dice que su salud mental también ha afectado profundamente sus giras y presentaciones en directo, y admite que todavía lucha para hacer frente a las exigencias de la vida de artista. 

Lee también

Robbie Williams debuta en Barcelona y se disculpa con las fans españolas de Take That

Enric Trias
Robbie Williams

Además, en esta charla profundamente personal, Williams también admite que todavía le aterra salir de gira a pesar de haber tocado en estadios y arenas con decenas de miles de personas durante décadas como solista, y antes de eso, como parte de la boy band Take That. Estas nuevas revelaciones las ha dado a conocer el artista tras la popularidad de su película nominada al Oscar, Better Man, que retrata la lucha de Robbie con la fama, la adicción y el síndrome del impostor.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...