Tras tres semanas salvado, Carlos Alba se ha visto en peligro por primera vez tras su llegada a Honduras como participante de Supervivientes All Stars 2. El exconcursante de MasterChef, que ya vivió la dureza de los Cayos Cochinos, ha regresado al reality más extremo de Telecinco con el propósito de mejorar su marca de su última vez, pero también con la voluntad de demostrar que los que lo han pasado mal no deben limitarse a la hora de vivir experiencias como esta.
El cocinero sevillano, nacido en Alemania y conocido por su energía desbordante y su estilo inconfundible con camisas estampadas, se define como un “superviviente nato”. Una etiqueta que cobra un significado especial tras la operación a corazón abierto que vivió hace justo tres años y que él mismo definió como un punto de inflexión. “Hoy hace dos años Dios me dio una segunda oportunidad”, escribió en sus redes el pasado 19 de octubre de 2024, en un mensaje en el que agradecía a su familia, a los médicos del equipo del Dr. Vidal y a sus seguidores el apoyo recibido.
“Nunca te rindas”
El duro camino hasta volver a la televisión tras una operación de alto riesgo
En octubre de 2022, el exaspirante de MasterChef 7 anunció que debía someterse a una cirugía en la arteria aorta. Era una cirugía “complicada”, explicó entonces, aunque aseguró que se sentía fuerte y esperanzado. Poco antes de entrar en quirófano compartió un vídeo con sus seguidores: “Nos vemos muy pronto con mi corazón más fuerte que nunca. Va a salir de categoría. Estaré desconectado el tiempo de recuperación, que no sé si serán 12-14 días. Muchísimas gracias y me quedo en stand by”.
Horas después, su hermano gemelo, Victorino Alba, fue quien tranquilizó a sus seguidores con una imagen desde el hospital y un mensaje de confianza: “100% todo saldrá bien y de categoría, lo tengo claro”. La intervención fue un éxito. Carlos abandonó la UCI pocos días después y comenzó un proceso de recuperación que, según ha contado él mismo, no solo fue físico: “Con mente positiva, ejercicios y creyendo en ti, todo se supera. Muy importante la voluntad de ir superando la mente cada día”.
La operación no solo puso a prueba su cuerpo, sino también su carácter. Lejos de alejarse de los focos, usó ese tiempo para redefinir sus prioridades, centrarse en su familia y regresar con fuerza renovada. Desde entonces, no ha dejado de recordar su lema. “Nunca te rindas”, una frase que repetía en el mencionado post de sus perfiles sociales y que, de algún modo, se ha convertido en su bandera personal.
De la retirada al regreso
Cómo ha afrontado su revancha en ‘Supervivientes’ tras una salida forzosa en 2021
El paso de Carlos por Supervivientes 2021 terminó de forma abrupta por una lesión en la mano que le obligó a abandonar antes de tiempo. “Era una oportunidad muy bonita, me ha costado mucho”, dijo entonces, apenado. Por eso, su participación en la edición All Stars tiene un sabor diferente. “Estuve en el barco encallado y ahora saltaré directo a la isla”, declaró antes de emprender su segunda aventura en Honduras.
Carlos Alba, en 'Supervivientes All Stars 2'.
En esta nueva etapa, el cocinero buscaba no solo redimirse en lo televisivo, sino también demostrar que superar una operación de corazón no impide enfrentarse a un desafío físico y emocional como el que plantea el concurso. “Fuerza, resistencia y coraje, esos son los ingredientes para ir a los Cayos Cochinos”, aseguró en su vídeo de presentación, donde también pidió apoyo a sus seguidores: “Espero todo vuestro apoyo”.
Y mientras ha convivido con el resto de concursantes y se ha ido enfrentando a pruebas extremas, Carlos seguro ha recordado constantemente los motivos que lo han traído de vuelta. Las ganas de seguir luchando, disfrutar cada momento y honrar lo vivido. “Gracias Dios. Gracias Vida”, escribió en redes tres años atrás, coincidiendo con el aniversario de su intervención, que, además, compartió con el cumpleaños de su perro Lolo, fallecido. “Será casualidad, pero hoy mi Lolo que desde el cielo me ve cumplía 17 añitos este mismo día que yo volví a nacer”.
