A través de una publicación en su perfil de Instagram, el cantante Raphael (82 años) ha anunciado este medio día la cancelación de su concierto en la Plaza de Toros de Murcia programado para el próximo sábado 4 de octubre, debido a una bronquitis. Días antes, su representante explicó que este el artista tampoco llevaría a cabo la actuación programada para el próximo 26 de septiembre en Zamora, debido a un “proceso gripal”.
Dadas las circunstancias, ha sido el propio cantante quien se ha dirigido a sus fans anunciando la nueva fecha en que se celebrará el concierto, que no será hasta mayo del año que viene. “Lamento profundamente las molestias que esta situación pueda causar y agradezco de corazón vuestra comprensión, cariño y paciencia”, ha publicado.
">
Raphael tampoco acudió al concierto benéfico “Cris contra el cáncer”, celebrado en Madrid el pasado día 1, dónde se esperaba su actuación al lado de artistas como Rozalén, Antonio Orozco y Hombres G, entre otros. Un hecho sobre el que el artista no ha hecho hasta la fecha ninguna declaración.
Tras el anuncio,sus seguidores han respondido con muestras de cariño y comprensión en los comentarios de su publicación. No obstante, persiste la incógnita sobre si podrán celebrarse las próximas fechas anunciadas en un principio en la gira: el 11 de octubre en San Sebastián, el 18 en Almería y los días 24 y 25 en Palma de Mallorca
Linfoma cerebral
Estos altibajos en la salud de Raphael tienen su origen a finales de 2024, cuando médicos del Hospital 12 de Octubre de Madrid diagnosticaron al cantante con un linfoma cerebral. No ha sido hasta este pasado mes de junio cuando el andaluz ha retomado sus actividad profesional, con el inicio este verano de su tour Raphaelísimo .
A pesar de las visicitudes, el artista podido pasar un verano tranquilo, con la compañía de su mujer Natalia Figueroa (86). La pareja se dejó este verano ver en Ibiza, donde ambos poseen una villa desde hace años.

