La actriz Lori Loughlin, de 61 años, que se hizo famosa en nuestro país por la serie de los noventa Padres forzosos, se ha separado de su marido, el diseñador Mossimo Giannulli, tras casi 28 años de matrimonio. La pareja tiene dos hijas en común, Olivia Jade, de 26 años, e Isabella Rose, de 27.
Según ha confirmado la revista People, ambos ya viven separados. “Se están tomando un descanso de su matrimonio. No hay ningún proceso legal en marcha en este momento”, ha explicado la representante de Loughlin, Elizabeth Much.
Lori Loughlin con su hija Olivia Jade
La separación se produce después de que la actriz y su marido pusieran en venta su mansión en Hidden Hills (Los Ángeles) por 16,5 millones de dólares el pasado mes de febrero. La pareja, que se casó en 1997, compró la casa en agosto del 2020 por 9,5 millones de dólares.
El nombre de Lori Loughlin ocupó portadas hace cinco años porque se vio envuelta en un caso de sobornos a diferentes universidades que también salpicó a otros famosos como la actriz Felicity Huffman. En mayo del 2020, Loughlin y su esposo se declararon culpables de fraude electrónico y postal tras ser acusados de pagar 500.000 dólares para la admisión de sus hijas en la Universidad del Sur de California. Ambas fueron designadas falsamente como miembros del equipo de remo de la universidad, a pesar de que ninguna de ellas había participado en este deporte.
Loughlin fue finalmente condenada a dos meses de cárcel y dos años de libertad provisional, cien horas de servicios comunitarios y una multa de 150.000 dólares, mientras que su esposo recibió una condena de cinco meses. Los sobornos que se le imputaron ascendían a más de medio millón, pagados, como se demostró, a la prestigiosa universidad de California para que fueran admitidas sus dos hijas.
Tras el escándalo, la actriz regresó lentamente a la televisión. Retomó en el 2021 su papel de Abigail Stanton en When Hope Calls: A Country Christmas, un spin-off de When Calls the Heart. También protagonizó, en el 2023, junto a James Tupper la película para televisión Dulce amor de invierno y apareció con Tupper y Jesse Hutch en A Christmas Blessing.
Más recientemente, Loughlin apareció en Curb Your Enthusiasm, donde interpretó una versión de sí misma al burlarse de su participación en el programa de admisión a la universidad. También participó en Blue Bloods y On Call.
En abril del 2024, la actriz dio su primera entrevista desde su condena. Aunque no abordó el escándalo directamente durante su conversación con First for Women Magazine, sí que habló sobre el perdón y sobre aprender a seguir adelante.
“Intento ser indulgente. No soy de las que se aferran a las cosas. A todos nos pasan cosas. Todos hemos estado en situaciones de pedir perdón, pero para pedirlo, hay que aprender y saber perdonar también”, dijo. “Mi familia no era de las que guardaban rencor. No crecí en un hogar donde si cometías un error no te perdonaban”, continuó. “Nadie es perfecto, todos cometemos errores. Así que siempre me decían que dejara ir las cosas. Y creo que, por tu propia salud, tienes que dejar ir las cosas porque no puedes aferrarte a la negatividad. La vida es demasiado corta”.


