El escritor, comunicador y crítico de televisión Bob Pop ha manifestado su intención de presentarse a la alcaldía de Barcelona, según ha explicado este lunes en una entrevista en la Cadena SER. “Todo tiene que ver con que yo siempre he apoyado a Ada Colau en todo”, ha asegurado al vincular su posible candidatura con la voluntad de continuar el legado de la exalcaldesa Ada Colau y de impulsar un modelo de ciudad centrado en las personas.
Aunque es madrileño, Bob Pop considera que Barcelona ofrece un escenario idóneo para impulsar cambios sociales y políticos. Asegura que no procede del ámbito político profesional y que su interés por concurrir a las elecciones responde a un compromiso personal con la ciudadanía. “Es una ciudad en la que se pueden hacer cosas y cambiar las cosas. No tengo nada que perder, no vivo de la política, pero quiero hacer política y hacer política desde Barcelona podría estar muy bien. Podríamos cambiar cosas y, sobre todo, que la gente viva mejor”, ha desarrollado.
El escritor se muestra dispuesto a participar en los procesos internos de selección de los Comuns, partido con el que podría concurrir si finalmente da el paso. También ha expresado su deseo de colaborar con Ada Colau, aunque esta posibilidad dependería de la decisión de la exalcaldesa sobre su participación en los próximos comicios. “A mí encantaría estar en una alcaldía con Ada. Pero si Ada no está, ¿Por qué no voy yo y me presento? Yo me someto a todos los procesos participativos, tanto internos como externos, de la organización. Me pongo en manos de los Comus, de las primarias y de todo”.
Entre sus prioridades políticas, destaca la vivienda, los recursos sociales y la defensa de un modelo de gestión pública que garantice el acceso a los servicios básicos sin fines lucrativos. Considera esencial que los responsables públicos sean transparentes sobre las competencias reales de la administración municipal.
“Quiero trabajar sobre la vivienda y sobre los recursos sociales. Pero yo aquí me estoy enfrentando a un dilema. ¿Puede uno seguir viviendo de lo suyo y entrar en política? Ya no podría colaborar contigo, por ejemplo, y perdería ese sueldo. ¿Podría seguir haciendo teatro y tele? Pues tampoco”, ha empezado a esbozar sobre su dirección profesional.
Por el momento, Bob Pop no ha formalizado su candidatura y mantiene la decisión en fase de reflexión, consciente del impacto personal y profesional que supondría asumir un papel activo en la política institucional.
