Con más o menos adeptos a su perfil, es innegable que Adara Molinero se ha convertido de un tiempo a esta parte en una de las figuras más reconocibles del mundo reality en nuestro país. Ganadora de GH VIP 7, finalista de Supervivientes 2023 y ahora concursante en Supervivientes All Stars 2, su exposición pública ha sido constante. Con ella, también su historia personal. Entre los capítulos más delicados: la relación con su padre, Jesús Molinero, marcada por distanciamientos, reproches cruzados y heridas abiertas.
A lo largo de los años, su vínculo ha atravesado etapas de gran cercanía y largos periodos de silencio. Una montaña rusa emocional que tuvo uno de sus giros más bruscos tras su ruptura con Hugo Sierra, el padre de su hijo. Adara, que entonces se encontraba en el ojo mediático por su historia con Gianmarco Onestini dentro de la casa de Guadalix, no solo rompió con su pareja, sino también con su padre, quien, según ella, tomó partido por la persona equivocada en el momento más complicado.
“Es muy duro”
El inicio del distanciamiento y una ruptura que fue más allá de lo sentimental
“Yo le dije que lo necesitaba, que estoy pasando por un momento difícil y él no lo ha entendido”, explicaba Molinero en televisión en febrero de 2020, dolida por lo que consideraba una traición. “Mi padre dice que lo he hecho muy mal, que me he besado con otro chico. No entiende que me haya separado de Hugo. Le cuento todos los problemas que teníamos y lo justifica todo. Estoy muy decepcionada con él”. La decepción se tradujo en dos años sin contacto, ni llamadas, ni encuentros.
Adara con su padre Jesús, durante una visita en 'Gran Hermano VIP 7'.
Durante ese tiempo, Jesús Molinero también habló públicamente. “Tengo un nieto que llevo dos años sin verle”, reconocía. Pero el punto de inflexión llegó con la participación de Adara en Secret Story: La casa de los secretos. Allí, la exazafata se sinceró como pocas veces antes: “Yo tenía devoción por mi padre. Sentir eso por una persona y que... No sé, ha sido muy doloroso para mí y me duele día tras día. Es una herida que llevo dentro”.
“Siempre que me has llamado, me has tenido”
Un acercamiento televisado, una tregua y el regreso al desencuentro
En ese mismo programa, Jesús Molinero intervendría por teléfono para intentar recomponer la relación: “Hemos llegado a un punto que no sé… Das una versión de que yo me posicioné y no fue así. Le defendí en un concurso por las razones que tú sabes. Pero yo no dejé de posicionarme de tu lado. Tú fuiste la que cortaste la relación con este tema. Siempre que me has llamado me has tenido”. El tono parecía conciliador, y ambos acordaron retomar el contacto en privado.
Adara se reencontró con su padre en 'Secret Story: La casa de los secretos'.
Tras aquel gesto, todo apuntaba a una reconciliación estable. Sin embargo, nuevos episodios volvieron a tensar la cuerda. La participación de su madre, Elena Rodríguez, en GH DÚO a principios de 2024 reactivó la tensión. Jesús se posicionó en redes contra la concursante y llegó a apoyar a Ivana Icardi, también expareja de Hugo Sierra y enemiga declarada de su hija. La respuesta de Adara fue clara: “Orgullosa de quien me ha criado”, dejando fuera a su padre de la ecuación.
Desde entonces, no han trascendido nuevos acercamientos públicos. Jesús Molinero ha optado por el silencio en esta edición de Supervivientes All Stars, sin pronunciarse sobre la participación de su hija ni intervenir en programas. Una ausencia que muchos podría interpretarse como un signo de que la relación sigue estancada. O incluso rota, pese a los intentos anteriores por recomponerla.
