Gigi y Bella Hadid, Kylie y Kendal Jenner, Ariana Grande, Megan Fox. Todas ellas tienen uno de los looks más deseados: los llamados 'cat eyes' o 'foxy eyes', una atractiva y sugerente mirada felina que surge de modificar la posición de ceja y ojo; por un lado, elevando el canto lateral del ojo por encima del canto interno, y por otro, modificando la posición de la ceja.
Un procedimiento aparentemente sencillo y sin complicaciones que otorga una mirada más abierta y alegre, pero como todo proceso quirúrgico puede tener sus efectos secundarios.
Las hermanas Hadid son dos de los modelos que se utilizan para buscar el efecto 'foxy eyes'.
El influencer y estilista Adair Mendes Dutra Junior, conocido como en redes como Júnior Dutra, se sometió al procedimiento estético el pasado mes de marzo. El creador de contenido especializado en moda y belleza, de 31 años y originario de Minas Gerais; falleció a consecuencia del procedimiento, según confirmó su amigo Gean Souza a la revista brasileña Quem.
En marzo, Dutra se sometió a este procedimiento sin aparentes complicaciones, con el especialista Dr. Fernando Garbi. El influencer optó por insertarse hilos para producir esa elevación de la piel. En un principio, los hilos se reabsorben y no deberían causar molestias si no se tienen enfermedades importantes o afecciones activas en la zona.
La recuperación suele ser rápida, con hinchazón y hematomas leves en los primeros días, que suelen disminuir en la primera semana. Los resultados definitivos comienzan a apreciarse a las 3 o 4 semanas. En una entrevista que Dutra concedió en ese momento, parece ser que lo atendía un dermatólogo.
No obstante, pasado ese tiempo, Dutra comenzó a sentir molestias. Por eso, decidió acudir al hospital, donde descubrieron que había contraido una infección facial. Su amigo explica que, desde que se sometió al procedimiento, había sufrido varias “reacciones infecciosas” y “sentido algunas molestias”.
Júnior Dutra ha fallecido a los 31 años a causa de complicaciones en una cirugía estética.
”El viernes pasado, el problema se agravó, se sintió mal, sintió mucha falta de aire y fue llevado a urgencias de un hospital público más cercano” , detalló Souza, explicando que Dutra falleció poco después, el 3 de octubre. “Aún no tenemos el expediente médico con la causa de muerte ”, apuntó.
”Era una persona muy querida. Aún tenía muchos sueños por cumplir; quería estar más cerca de su familia, irse al extranjero. Lo que queremos ahora es justicia ”, aseguró.
Junior Dutra tenía más de 123.000 seguidores en Instagram.
Antes de su fallecimiento, Dutra presentó una solicitud de investigación contra el doctor Garbi ante el 15.º Distrito Policial de São Paulo, según LeoDias portral, que ha tenido acceso a los documentos legales. El difunto estilista demandó al médico por seis acusaciones, que incluyen ejercicio ilegal de la medicina, lesiones corporales graves y declaración fraudulenta. El equipo legal del especialista médico ha negado las acusaciones, tachándolas de “mentiras”.
Por el momento, se ha celebrado su velatorio y su cuerpo ya ha sido incinerado.
