El príncipe heredero Husein de Jordania y su esposa, la princesa Rajwa, realizaron su primera visita oficial como pareja en París, donde fueron recibidos en el palacio del Elíseo por el presidente francés Emmanuel Macron y su esposa Brigitte Macron para un almuerzo de trabajo mientras crece la presión sobre el mandatario para que dimita y avance las presidenciales. La reunión se enmarca dentro de una gira europea emprendida por el príncipe heredero y la princesa Rajwa, y la de París ha sido la primera escala de este viaje.
Hussein, de 31 años, ya conocía bien el Elíseo por haber acompañado anteriormente a su padre, el rey Abdalá II, en varias visitas oficiales al país galo. Sin embargo, esta es la primera vez que acude al palacio presidencial acompañado de su esposa, con la que se casó en junio del 2023 y con la que tiene una hija, Imán.
El príncipe Husein saluda al presidente francés en el palacio del Elíseo.
En un comunicado, el palacio del Elíseo afirmó que, con esta reunión, pretendía “reafirmar los lazos de amistad y confianza que unen a Francia y Jordania, y profundizar la colaboración bilateral en los ámbitos económico, tecnológico, de seguridad y de defensa”. Otro tema clave que se abordó fue el papel de Jordania en la estabilidad regional, que se ha visto socavada por el conflicto entre Israel y Palestina.
Tras esta visita oficial a París, Hussein y Rajwa viajarán también al Reino Unido, donde está previsto que se encuentren con el príncipe Guillermo de Gales el jueves. El hijo de Carlos III y el hijo del rey Abdalá II mantienen una amistad que demuestran con su cercanía en sus encuentros. Por se desconoce si la princesa Catalina de Gales estará presente en el encuentro, pero cabe recordar que las parejas ya se conocieron durante su boda en Ammán, a la que asistieron los príncipes de Gales como representantes de la familia real británica.
Los príncipes Husein y Rajwa de Jordania en su llegada al palacio del Elíseo para su cita con el presidente francés Emmanuel Macron y su esposa Brigitte.
Esta visita diplomática se produce mientras Macron se encuentra en plena crisis política en Francia, tras la renuncia del primer ministro Sébastien Lecornu, que duró apenas unas horas en el cargo. Para el encuentro, Rajwa visitó un look sobrio estrenando un vestido negro con estructura y bajo asimétrico que combinó con un bolso clutch verde oliva, el mítico modelo Knot de Bottega Veneta.
