La cantante Billie Eilish, de 23 años, sufrió una agresión por parte de un fan en un concierto de su gira su gira Me Hard and Soft: The Tour. Fue el pasado jueves en el Kaseya Center de Miami. Un hombre empujó a la artista mientras estaba dando la mano a los que estaban en primera fila del espectáculo. El momento quedó registrado en varios vídeos compartidos en redes sociales.
En los vídeos difundidos puede verse a la artista caminando por el pasillo bajo el escenario chocando las manos con los asistentes, cuando de pronto alguien tira de ella con fuerza hacia la valla de protección. Ella cae contra la barrera mientras los fans miran consternados lo ocurrido. Afortunadamente, la artista logró liberarse de inmediato con la ayuda de los vigilantes de seguridad. En algunos vídeos de TikTok también se aprecia a una mujer que se enfrenta a un hombre con sudadera negra que aparentemente fue el responsable de la agresión.
El incidente llevó a Eilish, visiblemente afectada, a detener brevemente el concierto. El equipo de seguridad, que actuó con rapidez, se llevó al asistente y el espectáculo pudo continuar. La policía de Miami informó a NBC News que, por el momento, no se han presentado cargos penales contra el agresor. No obstante, el caso podría ser considerado como una agresión leve, dependiendo de la legislación local. En Estados Unidos, este tipo de incidentes pueden derivar en sanciones administrativas o incluso penales si se demuestra intención de causar daño.
Billie EIlish sobre el escenario
El susto de Miami no es el primer episodio de este tipo que ha vivido Billie Eilish. La intérprete de Bad Guy ha sufrido antes situaciones incómodas y peligrosas con el público. En diciembre del 2024, durante un concierto en el que interpretaba su éxito What I Was Made For, perteneciente a la banda sonora de Barbie, fue golpeada por una pulsera lanzada desde el público. Lo sucedido desató abucheos entre los presentes. La cantante no detuvo su actuación y luego arrojó el accesorio abajo del escenario.
Billie Eilish continuará con su gira internacional. El concierto de Miami forma parte del segundo tramo de la gira, su retorno a los escenarios tras un breve descanso. Después de Florida —hasta el 12 de octubre—, seguirá en Orlando y luego recorrerá el noreste de Estados Unidos, hasta concluir el 23 de noviembre en San Francisco.
