La modelo y empresaria Eugenia Silva, de 49 años, ha informado a través de sus redes sociales que fue sometida a una operación de cadera debido a una artrosis severa. La intervención, realizada en la Clínica Cemtro de Madrid, consistió en la colocación de una prótesis de titanio.
“Hace unos días me operaron por unas lesiones derivadas de una artrosis severa en la cadera. Me han puesto una prótesis de titanio. Era necesario. El dolor ya no me permitía seguir con mi ritmo habitual”, señaló la modelo, acompañando el mensaje con varias imágenes desde la habitación del hospital.
Silva indicó que el proceso ha supuesto un reto personal y profesional. “No es fácil asumir algo así, sobre todo cuando tu carrera está tan ligada al cuerpo en acción o porque muchas veces asociamos estas intervenciones a etapas más avanzadas de la vida”, escribió.
Actualmente, la modelo, que es madre de dos hijos y está casada con Alfonso de Borbón Yordi,se encuentra en proceso de recuperación y asegura que está priorizando el descanso. “Estoy cuidándome, escuchándome y entendiendo que estar bien también es esto: parar”, añadió en su publicación.
La artrosis de cadera es una patología degenerativa que afecta al cartílago articular, generando dolor y dificultad para moverse. En las fases más graves, el reemplazo de la articulación por una prótesis se considera el tratamiento más adecuado.

