Daniel Sancho continúa a la espera de que el juez tailandés tome una decisión definitiva sobre el recurso que interpuso su defensa hace unos meses. El hijo de Rodolfo Sancho permanece en prisión condenado a cadena perpetua por el asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia, pero sus abogados están luchando para conseguir una pena más favorable.
En paralelo a todo este asunto, tanto el chef como el actor han movido ficha para llevar a cabo una venganza judicial contra todos aquellos que consideran que han vertido informaciones falsas sobre el tema. Una decisión con la que pretenden lograr una reparación mediática dos años después del inicio de todo el proceso.
Daniel Sancho
Fue Carmen Balfagón, una de las abogadas de los Sancho, la que desveló esta nueva estrategia judicial por parte de sus defendidos. “La decisión que ha tomado Daniel, su padre y en este caso nosotros como portavoces y una persona que ha colaborado con nosotros desde Tailandia ha sido presentar demandas en un caso y en otro querellas contra todos aquellos medios o personas que han dicho cosas que no se corresponden con la realidad”, señaló en Fiesta.
Una serie de movimientos que también afectarán a Joaquín Campos, uno de los escritores que más han hablado sobre el tema, llegando a sacar un libro. “Porque no se pueden decir tantas cosas sin demostrar que no se corresponden con la realidad y que además dañan la imagen de una persona y entra en lo que es un delito, injurias y calumnias”, añadió.
El recurso de Daniel Sancho, a la espera
Esta estrategia se da en mitad de la incertidumbre por el futuro de Daniel Sancho en la prisión de Surat Thani. Tras ser condenado a cadena perpetua, fue en marzo cuando el equipo legal del chef presentó un escrito de 480 folios en el que exponían los motivos por los que creían que se debía repetir el juicio.
Entre otras cosas, su defensa está convencida en la necesidad de aportar nuevos testigos y pruebas a la causa, que no se pudieron añadir en un primer momento por otras cuestiones. Además, pretenden que en este hipotético nuevo juicio pueda acudir la prensa con traductores para poder seguir todo en directo.
Daniel Sancho
Pero los procesos judiciales no acaban aquí. Nilson Domínguez ha ratificado su querella contra Rodolfo Sancho al considerar, según sus palabras, que recibió presiones por su parte para declarar en contra de Edwin Arrieta. ”La querella se formula por una posible coacción (…) porque este intenta forzar una declaración que no era cierta para favorecer la defensa de Daniel Sancho”, señaló el abogado del venezolano.
