Celia Vega-Penichet, sobrina de Ana Obregón y futura tutora de Ana Sandra, revela su enfermedad: “Estoy viviendo una compleja condición viral-bacteriana”

Preocupación

La hija de Celia Obregón, de 33 años, hace público el delicado momento de salud que atraviesa

Actress Ana Garcia Obregon , María Tevenet , Celia Vega Penichet , Amalia García Obregón and Celia García Obregón during wedding Juanjo Garcia Obregon and Cristina Gutierrez in Cangas de Onis  15 June 2024

Ana Garcia Obregon con su sobrina, Celia Vega Penichet, en la boda de Juanjo Garcia Obregon en junio de 2024.

GTRES

Tras la muerte del constructor y empresaario Antonio García Fernández, en 2022, parecía que se había dado un respiro a la familia de la actríz y presentadora Ana García Obregón, quien parecía haber recuperado la sonrisa con la llegada de su nieta e hija biológica de su hijo Aless, fallecido en 2020 a causa de un cáncer.

Sin embargo, parece que la preocupación ha vuelto al seno de la familia. En esta ocasión la atención recae en Celia Vega-Penichet, hija de Celia Obregón y sobrina de Ana, quien además fue como una hermana de Aless Lequio y designada como tutora para la pequeña Ana Sandra en un futuro. La sobrina de la presentadora, de 33 años, ha revelado a través de su perfil de Instagram, que no atraviesa por un buen momento de salud.

Celia Garcia Obregon and daughter Celia García Penichet during baptism of Ana Sandra Lequio in Madrid on Sunday, 17 December 2023.

Celia Garcia Obregon con su hija, Celia, en 2023.

GTRES

No acostumbrada a ser el centro de atención y siempre caracterizada por su discreción, Celia Vega-Penichet ha querido compartir con sus algo más de 29.200 seguidores por qué ha estado “desaparecida” en estos últimos tiempos en la red social, algo que se ha visto enormemente marcado por las circunstancias que han sucedido en su vida personal.

Desde la pérdida de su primo y “hermano” Aless, la joven ha tenido que llevar su duelo, al que ha tenido que sumar las pérdidas de sus abuelos, Ana María Obregón y el mencionado Antonio García. Además, la hija de Celia Obregón también canceló su compromiso con Julio Jiménez-Blanco a tan solo unas semanas del gran día y con la mayoría de preparativos y detalles listos.

Celia Vega Penichet and Amalia García Obregón during wedding Juanjo Garcia Obregon and Cristina Gutierrez in Cangas de Onis  15 June 2024

Celia Vega Penichet siempre ha estado muy unida a todas sus tías. En la imagen, con Amalia García Obregón.

GTRES

En el comunicado que Celia ha compartido en su perfil oficial,  escrito en inglés, la joven empresaria pide disculpas por dicha ausencia, pero asegura que no ha sido por “elección propia”.

”Los últimos años han estado marcados por profundos trastornos personales, y al final, te afecta. Poco a poco, mi salud física comenzó a deteriorarse”, revela. 

Por suerte, también trae buenas noticias, pues “después de un largo período de agotamiento físico y emocional, dolor e interminables pruebas”, parece que los especialistas han dado con su dolencia: “vivo con una compleja afección viral-bacteriana que causa agotamiento inmunológico crónico y desregulación: una respuesta neuroinmune e inflamatoria que afecta a varios sistemas a la vez”.

Celia Vega-Penichet: “Sigo yendo despacio pero finalmente tengo un camino y eso lo cambia todo”

La sobrina de Ana Obregón reitera que su objetivo al compartir esta información es para revelar el por qué de su ausencia o la falta de respuesta a los mensajes de sus seguidores. “No es que haya elegido desaparecer; he estado luchando en silencio, haciendo todo lo posible por sanar”, insiste, asegurando que “una de las partes más difíciles ha sido aprender a descansar para permitirme bajar el ritmo sin sentirme culpable o menos digna”.

Celia Vega-Penichet revela que no atraviesa un buen momento de salud.

Celia Vega-Penichet revela que no atraviesa un buen momento de salud.

instagram.com/thegocvp

“Gracias por vuestra paciencia, amor y comprensión. Todavía voy despacio, pero finalmente tengo dirección y eso lo cambia todo.”, termina su mensaje. 

Uno de los eventos donde se le pudo ver por última vez fue en la boda de Juanjo Garcia Obregon y Cristina Gutierrez en Cangas de Onís en junio de 2024, un acontecimiento que reunió a toda la familia. También en Madrid, en diciembre de 2023, como madrina de la pequeña Ana Sandra, de quién su tía ha designado como tutora legal para cuando ella ya no esté.

La joven trabaja en una gestoría y se ha convertido en el apoyo principal de Ana Obregón durante los últimos años. Fue una de las pocas personas que visitó a la recién nacida y a la madre adoptiva cuando estas estaban en Miami, lo que demuestra que es alguien muy cercano a ellas. La joven estudió la carrera de Derecho y Administración y Dirección de Empresas y lleva poco más de un año trabajando en una gestoría de la capital como responsable de estructuración y ejecución de fondos.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...