La actriz francesa Brigitte Bardot, ícono del cine europeo y símbolo de la liberación femenina en los años 60, se encuentra hospitalizada desde hace tres semanas en la ciudad de Tolón, en el sureste de Francia, debido a una “enfermedad grave”, según informó este jueves el diario local Var Matin.
La artista, de 91 años, permanece ingresada en el hospital Saint-Jean, donde fue sometida a una intervención quirúrgica. Aunque se espera que reciba el alta médica en los próximos días, su estado de salud sigue siendo motivo de preocupación, de acuerdo con las fuentes citadas por el medio.
Por su parte, la emisora ICI Provence aseguró que Bardot, quien reside en Saint-Tropez —a pocos kilómetros de Tolón—, “se está recuperando poco a poco”.
No es la primera vez que la salud de Bardot genera alarma en los últimos años. En enero del 2023, la actriz fue hospitalizada tras sufrir una insuficiencia respiratoria, aunque logró recuperarse sin mayores complicaciones.
Aunque se espera que reciba el alta médica en los próximos días, su estado de salud sigue siendo motivo de preocupación
A pesar de su delicado estado, Bardot ha mantenido su actividad pública. En septiembre presentó un nuevo libro titulado Mon BBcédaire, escrito a mano y publicado por la editorial Fayard. La obra es descrita como “una inmersión en la personalidad de una mujer que marcó su época por su independencia, su compromiso y su audacia”. En él, la actriz defiende “la libertad de ser una misma, incluso cuando eso molesta”.
Retirada del cine desde 1973, Bardot ha sido una figura influyente tanto en el mundo del espectáculo como en la causa animalista, a la que ha dedicado gran parte de su vida a través de la fundación que lleva su nombre.
Su primera autobiografía, Initiales BB, fue publicada en 1996 y se convirtió en un éxito de ventas en Francia.
