Durante el desfile de Bella Hadid para Victoria 's Secret Fashion Show a algunos fans de la modelo estadounidense les llamó la atención su manera de caminar encima de la pasarela. En varios momentos se vio a Hadid mirando hacia el suelo y sujetándose a su arnés para mantenerse firme. El hecho causó preocupación entre sus seguidores, que la vieron incómoda mientras desfilaba, y algunos comentaron que podía deberse a la enfermedad de Lyme, con la que la modelo lleva conviviendo más de diez años.
Después de las especulaciones, la menor de las hermanas Hadid hizo un comentario en una de sus historias de Instagram. “No vamos a pretender que esas alas no pesaban 22 kilos pero qué bonitas”, compartía la modelo con sus seguidores, descartando así que pudiera ser a causa de su enfermedad. Como ella misma publica, la causa de su incomodidad era el peso de las alas con las que caminaba.
La americana desfiló primero con un conjunto lencero rojo con el que atrapó todas las miradas del público, sin embargo en su segunda aparición su paso fue más lento. Al cierre del desfile, volvió a aparecer con un conjunto brillante con flecos y luciendo las icónicas alas de la marca.
La aparición de la modelo en el desfile llega justo después de que haya estado ingresada en un centro de salud a causa de otro brote por su enfermedad. El mes pasado la madre de las Hadid, Yolanda Hadid, compartió en sus redes sociales una publicación de su hija en el hospital. Una serie de fotos acompañadas de un largo texto que mostraba el apoyo hacia su hija menor. “No estás sola. Prometo apoyarte en cada paso que des sin importar el tiempo que tarde”, escribió la madre.
La joven de 29 años lleva desde el 2012 luchando contra esta enfermedad, cuando fue diagnosticada junto a su hermano Anwar Hadid. Desde entonces ha compartido parte de su proceso en sus redes sociales, donde ha hecho varias publicaciones sobre su tratamiento.
La enfermedad de Lyme se contrae generalmente por la picadura de una garrapata infectada por una bacteria. En sus inicios, la enfermedad puede causar sarpullido o fiebre y se suele confundir con otras afecciones, pero si no se detecta a tiempo puede causar problemas en las articulaciones, corazón y sistema nervioso.
