Loles León lleva casi 40 años haciendo reír al público a través de sus trabajos, pero detrás de esa sonrisa se esconde una vida repleta de retos, duros momentos y superaciones que suele mantener en un segundo plano. Sin embargo, ha decidido que ha llegado el momento de mostrar una parte de ese sufrimiento y de hablar claro sobre su maternidad y su faceta como abuela en Madres: desde el corazón.
En conversación con Cruz Sánchez de Lara, la actriz ha confesado el calvario que se ha vivido en su familia por la custodia de su nieto. “Aquí se juzga mal y se reparte mal. Yo llevo 12 años sufriendo este tema y lo estoy denunciando en tu programa y no lo he dicho nunca. Lo digo ahora porque ya está firmado y eso lo ha conseguido mi nieto”, se ha sincerado.
Loles León habla claro de su calvario por la custodia de su nieto
Pese a toda una vida en la televisión y habiendo realizado cientos de entrevistas, Loles León siempre ha querido mantener al margen todo lo que tuviese que ver con su hijo Bertoldo y, sobre todo, su nieto Telmo. Sin embargo, parece que ha llegado el momento de que hable claro y lance una denuncia pública por todo lo que han pasado durante esta década.
“No puedes dejar a un niño solo con un progenitor. A un niño no le puedes dejar sin sus dos pilares, si a un niño, en un puente, le quitas una de las barandillas, se cae. Ya no es como antes. Tienen que ser los dos padres, compartiendo la educación, el amor, dándole herramientas para que ese niño sea un niño bueno y seguro en el futuro. Un niño no puede quedarse sin conocer a su familia paterna”, ha señalado con firmeza.
Loles León habla claro de su calvario por la custodia de su nieto
Unas declaraciones que ponen sobre la mesa el problema que ha sufrido la rama paterna del joven con la custodia que decidió el juez en su momento. Por ello, no ha dudado en lanzar una crítica al sistema y a algunas decisiones de los jueces que considera del todo injustas.
Loles León: “Para mí, mi nieto es el regalo que me ha dado la vida, es la persona que me mantiene con energía”
“¿Tú sabes cuánta gente me llama desesperada? Y yo tratando de llamar aquí y allí para que les puedan echar una mano para que puedan al menos tener unas medidas... Mucha”, se ha sincerado más que nunca.
Pese a todo, en la actualidad parecen haber arreglado las cosas en su propia familia, tal y como ha dejado entrever. Y es que, pese a que no ha querido dar muchos más detalles la respecto, ha afirmado que tiene una buenísima relación con su nieto. “No es lo mismo tener un hijo que un nieto porque, como abuela, ya no tienes que estar pendiente de que todo salga bien, aunque yo también formo para de la educación de Telmo. Para mí, él es el regalo que me ha dado la vida, es la persona que me mantiene con energía”, ha finalizado.
