La escena de la música pop más underground madrileño está de luto tras la noticia del icónico dj Pedro Munster a los 63 años. Su muerte ha causado una gran conmoción entre lo conocieron, pues era uno de los personajes más populares de la capital desde hace décadas, siendo considerado todo un referente fan de la Movida madrileña.
Con un talento, carisma y creatividad inigualables, Pedro Munster fue figura clave de los locales y circuitos alternativos musicales y culturales más icónicos de Madrid.
El DJ Pedro Munster ha muerto a los 63 años.
Además, Munster fue amigo favorito de su círculo más íntimo, entre los que se encontraban Alaska y Mario Vaquerizo. La pareja de artistas, destrozados, han querido compartir su tristeza en redes sociales, dejando claro que Munster ha sido un pilar fundamental en sus vidas.
Alaska ha sido de las primeras en compartir una publicación en su perfil de Instagram, en la que se puede notar su emoción por la pérdida de su gran amigo en cada palabra. “Una parte de mí, la vida entera. Despedirte y recordarte siempre, familia y amigo”, comienza la artista.
Alaska asegura que, “en lo bueno y en lo malo”, siempre era el primero, antes de añadir que la pérdida de su amigo es “un agujero imposible de reparar”. La artista insite en que deja mucho amor. “Adiós, amigo. Te quiero infinito”, se despide Alaska.
Mario Vaquerizo también quiso dedicar unas palabras a su gran amigo. “Te voy a echar tanto de menos, hermanito. De verdad. Me quedo con lo mejor de ti que es mucho mucho y más. Te quiero”, se pronunciaba el líder de las Nancys Rubias en su despedida pública.
Aníbal J. Clar, quien escribiese Eduardo Benavente. El genio detrás de la cortina junto al propio Munster, le recuerda en Somos Malasaña como “el principal Pegamoide sin ser un Pegamoide”; lo que da muestra de lo importante de su figura en la escena indie pop de Malasaña.
Para Clar, Munster “vivió la Movida madrileña como un personaje principal, todo lo que aquello representó estaba reflejado en él. Alaska le decía que cuando él no estuviera se quedarían sin pasado. Su trabajo era siempre impecable”.
Alaska, muy emocionada, se despide de su amigo Pedro Munster.
El dj siempre fue muy activo en redes sociales, convirtiéndose en icono para las nuevas generaciones de artistas. Reunía modernidad, vanguardia y un amor sinfín con el pasado. Su pérdida deja un vacío irremplazable en el mapa cultural y musical de la capital.
