La reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía han interpretado este jueves, con la elección de su vestuario, una sinfonía en tonos azules y negro cuando, en compañía del Rey, han hecho su primera aparición en Oviedo con motivo del concierto que cada año marca el inicio de las celebraciones que enmarcan la entrega de los premios Princesa de Asturias.
La familia real han presidido esta noche, en el auditorio Príncipe Felipe, de Oviedo, el tradicional concierto que, en el que, en esta ocasión, el Coro de la Fundación y la Orquesta Oviedo Filarmonía, han interpretado piezas de Johannes Brahms y de Antonín Dvorák.
Los reyes Felipe VI y Letizia, la princesa Leonor y de la infanta Sofía a su llegada al tradicional Concierto de los Premios Princesa de Asturias,
La princesa de Asturias, que este curso completa su formación militar en la Academia General del Aire de San Javier, ha elegido para la ocasión un conjunto azulón de pantalón y chaqueta de tweed con detalles de pedrería, de Emporio Armani, mientras la infanta Sofía, que ha dejado por unos días sus estudios en Lisboa, ha optado por un mono negro con escote pico y espalda al aire, de Hugo Boss. La Reina se ha conjuntado con sus hijas, luciendo un pantalón ancho negro y blusa azul con manga rematada con cuentas de azabache, de Sybilla. El Rey, para hacer juego con su mujer e hijos, también se ha vestido con tonos azules, un traje oscuro, camisa blanca y corbata azul con pequeños detalles en blanco.
Al concierto han asistido los premios Princesa de Asturias de este año: Byung-Chul Han (Comunicación y Humanidades); Eduardo Mendoza (Letras); Douglas Massey (Ciencias Sociales); Graciela Iturbide, (Artes); Madelaine Bremond, presidenta del Patronato del Museo Nacional de Antropología de México (Concordia); Mary-Claire King (Investigación Científica y Técnica) y Mario Draghi ( Cooperación Internacional). Solo ha faltado la tenista Serena Williams (Deportes), quien esta mañana a su llegada al hotel Reconquista ha deleitado a los presentes con un baile al son de las gaitas.
El rey Felipe VI y la princesa Leonor, en el palco, al inicio del concierto de los Premios Princesa de Asturias,
A la misma hora que se celebraba el concierto, la tenista estaba en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo donde, junto a la campeona olímpica Theresa Zabell y el extenista profesional y director del Mutua Madrid Open, Feliciano López, ha mantenido un encuentro con más de 2.000 personas.
La de esta noche ha sido la previa de los actos centrales que tendrán lugar este viernes. Por la mañana, en el hotel Reconquista, los Reyes, la Princesa y la infanta recibirán en audiencia a los estudiantes galardonados con los Premios Fin de Grado 2024 de la Universidad de Oviedo y los galardonados con las Medallas de Asturias, e Hijos predilectos y adoptivos 2025. La mañana se cerrará con la recepción a los premiados en la que la Princesa de Asturias les impondrá la insignia correspondiente y tendrá lugar la primera foto de familia.
La reina Letizia y la infanta Sofía a su llegada al tradicional Concierto de los Premios Princesa de Asturias,
Por la tarde tendrá lugar en el teatro Campoamor, la solemne y siempre emotiva ceremonia de entrega de los premios donde tanto el Rey como la princesa de Asturias pronunciarán sendos discursos. Y, el sábado, los Reyes, la Princesa y la infanta se desplazarán a Valdesoto, que este año ha merecido el premio Pueblo Ejemplar de Asturias, un acto que este año será el primero en el que Leonor tomará la palabra en solitario.
